Acaso Hecho

Acaso Hecho

Como cualquier otra idea, la de agrupar nuestras ganas de hacer música surgió sin más.

Las estrellas ya se habían asomado a ver que se cocía en las calles de Archena, cuando nos acordamos un pacto de mutuo acuerdo, contar lo que cuentan nuestros temas. Y lo que aún nos queda por contar.

En su formación inicial, lo que ahora reconocemos como Acaso Hecho, contaba con Antonio Fernández tras la batería, Javi intentaba entonar las letras que le iban surgiendo, Manuel David lucía sus dotes adquiridas en clase de guitarra, Natalie ponía la voz femenina a nuestras canciones, y Yuste se las apañaba con una guitarra para zurdos casera.

Meses después el grupo, antiguamente conocido como Insert Koin, adoptaba su primera reestructuración.

La cosa fue bien sencilla: Una noche de calimochos en un bareto de ancianos llamado "El Tiora", propusimos a Juanma que fuese nuestro bajista. Él aceptó y tos´ contentos. Al poco tiempo de su incorporación Natalie y Antonio abandonaban la aventura por distintos motivos. Javi comenzó a hacer uso de su voz en los ensayos que se sucedían como orgasmos y que ponían a todos los vecinos al borde de la locura. Fue pasando el tiempo y nos encontramos entonces con la necesidad de reclutar a alguien que llevase el ritmo con los palillos. Era un chico algo rarito. Nunca antes supimos de su existencia y a partir de aquella tarde entre birras Pascual no se pudo negar a la proposición que le hicimos.

acaso hecho

Durante muchos otoños, y lo digo por variar, ésta fue la formación que se dedicó a machacar en el local versiones de grupos como Extremoduro, Nirvana, El Último Ke Zierre, Barricada, Platero y Tú, y muchos más. A cada momento veíamos más cerca la meca, la que suponía para nosotros actuar en directo. Así fue como en el ’01 el entonces Insert Koin debutaba en tierras uleanas acogidos por la muchedumbre que acudió a Macoco Bar para saber que era eso que sonaba tanto a inglés. No obstante, después de cantidad de bolos organizados por los alrededores y de alguna que otra escapada a la periferia de Murcia, el grupo mutaba por última vez. De modo que Juanma abandonaba en extrañas circunstancias el bajo y Javi, (voz y bajo) sería quién lo aporrearía desde entonces. Además, en la actualidad Yuste (guitarra y voz) ya se relame con una guitarra especialmente dedicada a zurdos de su calaña. Manuel David se guisa y se come los solos con los que adornamos nuestra música y Pascual (batería) se desliza cada vez con más soltura sobre los bombos y platillos.

Acaso Hecho, como se les conoce a día de hoy, acaban de sacar una maqueta con los temas que a lo largo de estos casi seis años han ido hilvanando una trayectoria cada vez más definida y ligada al punk-rock español. "Mira" es como se llama el trabajo de estos personajes a los que aún les queda mucha mecha por quemar.

e-mail: acaso-hecho@hotmail.com

Vídeos de Acaso Hecho