facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Fiestas de Moros y Cristianos

0
0
0
s2sdefault

morosycistianos2067

Como ya se anuncia en la página principal de esta misma web, el último fin de semana de junio va a tener lugar una primera edición de lo que esperamos, sean unas magníficas futuras fiestas de moros y cristianos, que en próximos años quedarán ya integradas como un capítulo importante de las Fiestas Patronales.

En ellas se aúnan los desfiles cartacterísticos que ya se realizan en otras localidades, con elementos propios de la historia archenera, que quedarán establecidos básicamente en la Embajada que se realizará el sábado, día 28. Durante la misma Ramón Centenero recreará el momento en que la la Orden de San Juan, en la persona de su Comendador, entregó la Carta Puebla o contrato de población a los mudéjares de Archena, representados por su aljama, con el fin de fomentar la repoblación y que los nuevos pobladores supieran las condiciones a las que habrían de estar sometidos.

No es el primer intento de entronizar estas fiestas en Archena puesto que ya en los años 1993, 94 y 95 se realizaron desfiles. Aunque entonces no llegó a madurar la fiesta, en parte por la escasa participación de los propios archeneros, han sido muchos los que se quedaron con ganas de más, y han respondido extraordinariamente a la nueva convocatoria. 

morosycistianos1066morosycistianos3068 

 

Creatividad y desarrollo  logoSindec