facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Más de 200 mujeres han participado esta mañana en la jornada ‘la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, dentro del Día Internacional de la Mujer Rural que AFFAMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) ha celebrado en el Balneario de Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, subvencionar mediante convenio de colaboración a las cinco asociaciones de mujeres existentes en el municipio, con 300 euros a cada uno de estos colectivos, con la finalidad de costear los gastos que deriven de los actos sociales y culturales que se organicen.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con representantes de cinco asociaciones de mujeres del municipio para principalmente fomentar las actividades de asociacionismo de mujeres. Son 1.500 euros los que abonará la institución local para distribuir entre estos cinco colectivos. La Concejala de Mujer, Mari Carmen Alcolea, también estuvo en este acto.

Unas 50 mujeres archeneras participaron ayer domingo en el tradicional Maratón al Balnerario, organizado por La Asociación de Mujeres de Archena y la Asociación de Amas de Casa y Consumo ,con motivo de la XIX Semana de la Mujer.

Unas 25 mujeres pertenecientes a la Asociación Teleclub de las Arboledas asistieron ayer al Taller sobre igualdad y prevención de la violencia de género "Cambiar para conocer la mirada" organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Obra Social de la CAM y que se llevó a cabo en el Centro Cívico de las Arboledas.

Todas las asociaciones de mujeres del municipio de Archena recibieron un homenaje en la clausura, el pasado sábado, de la Semana de la Mujer, que se ha estado celebrando en esta localidad desde el pasado 1 de marzo, con motivo del Día Internacional para los derechos de la Mujer.

Unas 500 personas entre abuelas y familiares acudieron ayer noche a la Fiesta homenaje que la MUPA (Mujeres Unidas para Archena), en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, quiso realizar a todas las abuelas del municipio, dentro del programa de actos con motivo esta semana del Día de la Mujer.

El Banco del Tiempo de Archena celebró la tarde de ayer su primera actividad oficial con un grupo de personas con problemas de alzheimer, pertenecientes al Centro de Mayores Azahar de la localidad. Además, el acto contó con la colaboración de voluntarias de la asociación MUPA (Mujeres para Archena) y Alzheima, ambos colectivos de Archena.

Creatividad y desarrollo  logoSindec