facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Inaugurada en Archena la Jornada sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

0
0
0
s2sdefault

Más de 200 mujeres han participado esta mañana en la jornada ‘la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, dentro del Día Internacional de la Mujer Rural que AFFAMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) ha celebrado en el Balneario de Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En esta jornada han asistido mujeres representantes de los municipios de Abanilla, Lorca, Aguilas, Puerto Lumbreras, Archena, Fuente Álamo, Campo de Cartagena, Las Palas, entre otras, motivadas por la situación de las familias y la participación, trabajo y responsabilidad de las mujeres en el ámbito rural.

El consejero de Agua y Agricultura, Francisco Jódar, y la alcaldesa de Archena han inaugurado esta jornada rural acompañados por Alicia Barquero, Directora de la Mujer, y la presidenta de AFFAMER Murcia, Carmen Inglés.

En su intervención, tanto el consejero como la alcaldesa han coincidido en señalar que "la Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor porcentaje de mujeres ocupadas en el sector agrario, un 5,9 por ciento, muy por encima de la media nacional, que no llega al 2,5 por ciento. Estos datos ponen de manifiesto el papel tan fundamental de la mujer para conseguir un mundo rural activo, dinámico y con capacidad de generar empleo y fijar población".

"Las mujeres han dado un importante paso adelante y se han puesto al frente de numerosas iniciativas empresariales", señalo el consejero, en referencia a las ayudas a jóvenes agricultores que la Comunidad ha concedido a 500 jóvenes para el periodo 2016-2019, de los que 163 son mujeres. De ese total, el 33,7 por ciento corresponde a mujeres, dato que supera al del anterior periodo, en el que fueron beneficiarias 50 mujeres.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó, en la clausura del encuentro, "el entusiasmo y la capacidad de trabajo ejemplar de la mujer rural en la Región". "Admiramos cada día la experiencia de estas mujeres en sus empresas y las políticas de igualdad que desarrollan en su entorno laboral. Son un caso de éxito a seguir en otros ámbitos profesionales", añadió Violante Tomás.

Por último, la presidenta regional de AFFAMER ha manifestado que mañana estará en la recepción oficial que ofrecerá en el Palacio de la Zarzuela de Madrid la Reina Leticia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

DSC 7967

Creatividad y desarrollo  logoSindec