Blogs de archena.es

Blogs

Vias Pecuarias en Archena

 

OvejasArchena tradicionalmente siempre ha tenido mas tradición agrícola que ganadera, centrándose la ganadería pequeños rebaños, especialmente ovinos, caprinos y porcinos, que los propios agricultores tenían para autoabastecimiento.

A pesar de esto los pastos siempre han tenido una gran importancia para el concejo de Archena, los cuales formaban parte de los bienes propios de este, que arrendaba  a los ganaderos bien archeneros o forasteros.

En el  Archivo Municipal se conservan varios expedientes de "subasta y remate en arrendamiento de los pastos del concejo para diversos años como 1851, 1854, 1855....

Sobre respuestas a la oposición

Jesús: Señor Alcalde, en los ultimos meses percibo de usted poca contundencia al responder a los partidos de la oposición, como es el caso de Asisa. Las acusaciones han sido muy graves para Usted y sus dos concejales; el tema de lo que debe el Ayuntamiento tampoco ha sido contestado con la claridad y contundencia que se merece. Es mas en su bloc, Usted deja entrever que es verdad la deuda que denuncia la oposicion, escribe que se le debe a muchos proveedores, sin decir cantidades. Le culpan del cierre de la piscina cubierta, y no responde; de la contratacion de familiares de Patricia a dedo, de liquidar los Servicios Sociales y otros muchos asuntos.

Sobre la posible derogación del Trasvase Tajo-Segura

      Hagamos un poco de historia.

     Gobernando el Partido Popular, se llegó a un acuerdo nacional en el Consejo Nacional del Agua que permitió la aprobación del Plan Hidrológico Nacional que llevaba consigo el Trasvase del Ebro de 430 Hectómetros cúbicos de agua hasta nuestra Región, que hubiese solucionado el déficit histórico de agua que tenemos.

Un puesto de trabajo para discapacitados

Yolanda: Hola Manuel Marcos, soy Yolanda la chica que se ha incorporado al nuevo centro ocupacional de Archena y yo la pregunta que quiero hacerle es si con la minusvalia que tengo 65 puedo trabajar. Yo hice el curso de camarera de pisos con prácticas en el Balneario de Archena. La pregunta que quiero que me responda es si voy a tener suerte de tener un puesto de trabajo.

 

Carta abierta de la propietaria del San Antón donado al Ayuntamiento

A continuación, reproducimos íntegramente una carta dirigida al Alcalde de la propietaria de una talla de San Antón, muy valiosa, pues parte de ella es obra del famoso imaginero murciano, Francisco Salzillo, y que finalmente la ha donado voluntariamente a este Ayuntamiento:

Las obras del Fondo Estatal de Inversiones

El Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció a finales del año pasado una inversión de 8.000 millones de euros en obra pública en los municipios españoles con el fin de ayudar a los Ayuntamientos en los momentos de crisis en que nos encontramos, sufragando el cien por cien de los gastos a costa del Estado. Concretamente, al Ayuntamiento de Archena le corresponden 3.121.011 euros, de acuerdo con la población reconocida de 17.634 habitantes. Hasta ahí los datoss concretos y objetivos. ¿Qué valoración merece este Fondo Estatal de Inversiones como Alcalde de Archena?

Felicitación

Canario: Esto más que una pregunta es simplemente una felicitación por su gran labor que está llevando a cabo por Archena, por mi pueblo, del cual me siento muy orgulloso. Le escribo desde Tenerife, ya que es desde ahí desde donde llevo 23 años viviendo. Espero que después de lo que hace un tiempo le ocurrió a Usted, ese suceso el cual no quiero mencionarle por no hacérselo recordar, sólamente mandarle desde aqui mis ánimos, para que siga luchando y haciendo cosas por este pueblo, el cual se siente orgulloso de que todos los archeneros estén representados por una persona como usted.

 

 

 

Invitación al PSOE a un debate

Antonio: Estimado Alcalde, veo en una de sus respuestas a las preguntas que los ciudadanos le hacemos usted rechazó acudir al debate con el PSOE porque eran ellos quien la organizaban, le insto a que usted organice una y invite a Atilano o a Juan Pedro para que no se escude en que la organización y las reglas eran nuestras, y si usted no quiere organizarla, que la organice Onda 0 Archena o Thader TV, por ejemplo, y así podamos saber todos las cuentas claras de este Ayuntamiento, ya que a los plenos municipales no podemos asistir porque usted y su equipo de gobierno ha aprobado en Pleno unas horas muy inoportunas para que los
ciudadanos nos enteremos de lo que pasa en el Ayuntamiento.

Agenda 21 Local

María Dolores: Estimado Alcalde, me gustaría saber cómo va lo de la Agenda 21 Local ya que, desde que en mayo se aprobara la organización municipal no han salido noticias al respecto. Creo que sería una buena idea que le hicieras un hueco en la presente web para que así podamos participar los cuidadanos, aportar opiniones, crear mesas redondas, etc. Por último, saber para cuándo la creación de una Oficina de Medio Ambiente que genere puestos de trabajo en este campo, porque pienso que el medio ambiente está en boca de todos pero no se le da el reconocimiento que se merece. Un saludo y te deseo lo mejor en este nuevo año.

 

Convocatoria de empleo

Loli: Me gustaría conocer la razón para que la última oferta de empleo público convocada para cubrir una plaza de Cuidadora (Plan Concilia), no ha sido publicada en la web hasta ya resuelta y seleccionada a la persona que va a cubrirla. En mi opinión el acceso a dicha información debe de hacerse antes del proceso de elección, para ofrecer la oportunidad a todas las personas interesadas en la convocatoria.