Blogs de archena.es

blog de Ginés Mateo

Cómo elegir juguetes

Llegadas estas fechas navideñas nos planteamos la cuestión de los posibles juguetes para nuestros hijos e hijas, y siempre surgen dudas sobre la adecuación a su edad, a su nivel educativo o a los valores que queremos transmitirles. Para ayudar en esta tarea, hace unos años se elaboró un trabajo orientativo por parte de la Confederación Española de AMPAs (CEAPA) y que desde hace un tiempo se nos ofrece en la web de la Federación Regional "Juan González". A quien le interese puede descargarse este interesante documento en el enlace www.faparm.com/contenido/comoelegirjuguetes.pdf

Deseo que les sea provechosa su lectura.

Ciclo Cine y Educación: "La lengua de las mariposas"

Maestro y alumno

La educación, tema clave de la película.

(Ofrecemos a continuación el comentario entregado a los padres y madres como complemento al nuestro tras la visualización de la película "La Lengua de las Mariposas", del cual ya daremos cuenta más adelante. El texto completo de este comentario se puede ver en la primera referencia-web al final de este sitio y en www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temasmariposas.htm).

Árbol de 3 años

Cipres Hoy, 27 de febrero de 2008, los niños de 3 años del Colegio Público "Nª Sª de la Fuensanta", con la colaboración de tres padres, han plantado un ciprés de tres años para poder cuidarlo y estudiarlo. Periódicamente medirán su altura, el grosor de su tronco y analizarán los cambios que se vayan dando. Todo, por supuesto, con la ayuda de su maestra Loida González. Del mismo modo, uno de los niños o niñas semanalmente regará el árbol. En cuanto podamos colgaremos en el tronco una foto plastificada del momento donde se recoja la fecha de plantación y el aula que lo ha realizado.

Con esto pretendemos, a propuesta de las madres y padres, que nuestras criaturas se familiaricen con el cuidado y conocimiento de la naturaleza, y que esta acción hoy iniciada pueda repetirse todos los años con el aula de tres años para contribuir a hacer crecer las zonas verdes que nos rodean y aprender juntos a respetar el medio ambiente. En breve les mostraremos alguna imagen.