Blogs de archena.es

blog de Alcalde

Sobre la posible derogación del Trasvase Tajo-Segura

      Hagamos un poco de historia.

     Gobernando el Partido Popular, se llegó a un acuerdo nacional en el Consejo Nacional del Agua que permitió la aprobación del Plan Hidrológico Nacional que llevaba consigo el Trasvase del Ebro de 430 Hectómetros cúbicos de agua hasta nuestra Región, que hubiese solucionado el déficit histórico de agua que tenemos.

Las obras del Fondo Estatal de Inversiones

El Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció a finales del año pasado una inversión de 8.000 millones de euros en obra pública en los municipios españoles con el fin de ayudar a los Ayuntamientos en los momentos de crisis en que nos encontramos, sufragando el cien por cien de los gastos a costa del Estado. Concretamente, al Ayuntamiento de Archena le corresponden 3.121.011 euros, de acuerdo con la población reconocida de 17.634 habitantes. Hasta ahí los datoss concretos y objetivos. ¿Qué valoración merece este Fondo Estatal de Inversiones como Alcalde de Archena?

La revisión catastral en Archena

Ante determinadas noticias que se están difundiendo en nuestro pueblo en relación a la Revisión Catastral, me veo en la obligación de aclarar varias cuestiones muy importantes:

1. Las valoraciones catastrales de las viviendas no las realiza el Ayuntamiento de Archena, ni ningún otro Ayuntamiento, sino la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de la Nación.

Agradecimiento

Quiero muy sinceramente agradecer en nombre de toda mi familia a todas aquellas personas que, durante las últimas semanas, han expresado de una forma u otra su solidaridad con la situación familiar que hemos padecido y que, de hecho, aún padecemos en parte. Han sido muchísimas las personas que se han interesado, bien directamente, con llamadas, mensajes, correos electrónicos o cartas, o también indirectamente llamando a familiares y amigos con la intención de no molestar. Incluso nuestro agradecimiento a aquellas personas que, sintiéndose solidarios, no han querido molestar, aunque no lo hubieran hecho. A todos ellos, de todo corazón, muchísimas gracias.

El cinismo e hipocresía de Izquierda Unida en cuanto a los sueldos y número de concejales liberados en Archena

Izquierda Unida ha vuelto a utilizar la demagogia en su forma de hacer política, en esta ocasión en cuanto al sueldo de los Concejales y al número de liberados. Es decir, critican aquello que ellos mismos hacen en mayor medida. Veamos:

1- Es muy recurrente criticar los sueldos de los políticos, o el número de Concejales liberados del Equipo de Gobierno. Eso sí, al inicio de la legislatura, los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Archena solicitaron también que algunos de sus Concejales estuvieran liberados. Si nosotros hubiésemos estado a favor de liberar también a Concejales del PSOE e Izquierda Unida no se hubieran producido ahora estas críticas. Es pura demagogia.

Señores Socialistas: bienvenidos al club de los defensores del Trasvase Tajo-Segura

La propuesta del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha lleva consigo la derogación del Trasvase Tajo-Segura dentro de 15 años, como máximo. Esto ha supuesto que, después de muchos años, las principales fuerzas políticas de la Región hayamos unido nuestras fuerzas en defensa del mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura. Eso esta muy bien, pero conviene tener muy claro que el Partido Popular siempre ha estado en la misma posición de defensa del Trasvase Tajo-Segura y de nuevos recursos de agua para Murcia. Otros no han tenido esa posición. Voy a explicarme.