ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Un paso más para que los archeneros puedan realizar trámites desde el móvil con la implantación de la administración electrónica

hacienda El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Archena han dado un paso más para que los ciudadanos archeneros puedan realizar trámites y gestiones municipales de forma digital desde el móvil o desde cualquier ordenador, las 24 horas del día, ya que el Ayuntamiento se ha sumado a los servicios básicos de la administración electrónica que ofrece la Comunidad.

160.000 personas visionaron las fiestas por la 7 tv. La edición festiva más mediática.

fiesta Las Fiestas Patronales del Corpus de este año han sido las más mediáticas de la historia festera archenera. La 7 tv, Popular TV, GTM tv y la local de TeleArchena se interesaron mediante amplios reportajes que se fueron emitiendo a lo largo de las jornadas festivas. Popular TV, TeleArchena y 7 tv incluso hicieron programación en directo, principalmente del desfile de moros y cristianos y durante toda el día del Corpus.

Diez plataformas y diez comparsas hicieron de la tarde del desfile de las carrozas otra jornada festiva divertida

carrozas carrozas Miles de juguetes repartieron ayer noche las 10 carrozas y plataformas que desfilaron por las avenidas Antonete Gálvez, Daniel Ayala y Carril de Archena, acompañadas y amenizadas por las 10 comparsas que también integraban el cortejo del último domingo de fiestas patronales del Corpus Christi.

Sábado festivo repleto de atracciones programadas para todas las edades el vivido ayer en Archena

sábadotoros El sábado, día 17, otra divertida jornada de fiesta repleta de atracciones programadas para todas las edades.

La novedad este año de 2017 han sido las atracciones acuáticas instaladas en los alrededores del Jardín de Villa Rías y en la Avenida del Carril, donde sobre todo los más pequeños de las familias archeneras han disfrutado por todo lo alto.

Al mediodía, los puestos de la I Corpus Foods Trucks también tuvieron su público hambriento y festivo, con degustación gratuita de cerveza.

La Alcaldesa recibe al representante de la asociación argentina 'Rincón Murciano' de la ciudad de Rosario

rincónrincón La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido esta mañana en su despacho de Alcaldía al representante de la Asociación Rincón Murciano de la ciudad de Rosario (Argentina), José Moreno.

Más de 25 alfombras adornaron todo el recorrido de la procesión del Corpus, Patrón de Archena, en el día grande de las fiestas

corpuscorpus Más de 25 alfombras de sales de colores adornaron ayer tarde el itinerario de la procesión del Corpus, más de 1.600 metros, y que comprende las principales calles de Archena.

Alfombras multicolores se confeccionaron desde la tarde de ayer hasta altas horas de esta madrugada

corpuscorpus El pueblo de Archena se engalana en el día grande de sus fiestas, en honor del Corpus Christi. En los últimos años, una de las actividades más participativas de la fiestas patronales es la de confeccionar alfombras multicolores, en honor al Santísimo, que no se puede andar por encima de ellas hasta que no procesione la carroza portadora de la custodia.

La rehabilitación de 51 viviendas de promoción pública en Archena concluirá en septiembre

casas La Consejería de Presidencia y Fomento tiene previsto concluir en septiembre las obras para la rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en la pedanía de La Algaida. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitaron hoy las viviendas, cuya reparación se inició el pasado mes de abril.