Blogs de archena.es

blog de El Alcalde Responde

Sobre respuestas a la oposición

Jesús: Señor Alcalde, en los ultimos meses percibo de usted poca contundencia al responder a los partidos de la oposición, como es el caso de Asisa. Las acusaciones han sido muy graves para Usted y sus dos concejales; el tema de lo que debe el Ayuntamiento tampoco ha sido contestado con la claridad y contundencia que se merece. Es mas en su bloc, Usted deja entrever que es verdad la deuda que denuncia la oposicion, escribe que se le debe a muchos proveedores, sin decir cantidades. Le culpan del cierre de la piscina cubierta, y no responde; de la contratacion de familiares de Patricia a dedo, de liquidar los Servicios Sociales y otros muchos asuntos.

Un puesto de trabajo para discapacitados

Yolanda: Hola Manuel Marcos, soy Yolanda la chica que se ha incorporado al nuevo centro ocupacional de Archena y yo la pregunta que quiero hacerle es si con la minusvalia que tengo 65 puedo trabajar. Yo hice el curso de camarera de pisos con prácticas en el Balneario de Archena. La pregunta que quiero que me responda es si voy a tener suerte de tener un puesto de trabajo.

 

Carta abierta de la propietaria del San Antón donado al Ayuntamiento

A continuación, reproducimos íntegramente una carta dirigida al Alcalde de la propietaria de una talla de San Antón, muy valiosa, pues parte de ella es obra del famoso imaginero murciano, Francisco Salzillo, y que finalmente la ha donado voluntariamente a este Ayuntamiento:

Felicitación

Canario: Esto más que una pregunta es simplemente una felicitación por su gran labor que está llevando a cabo por Archena, por mi pueblo, del cual me siento muy orgulloso. Le escribo desde Tenerife, ya que es desde ahí desde donde llevo 23 años viviendo. Espero que después de lo que hace un tiempo le ocurrió a Usted, ese suceso el cual no quiero mencionarle por no hacérselo recordar, sólamente mandarle desde aqui mis ánimos, para que siga luchando y haciendo cosas por este pueblo, el cual se siente orgulloso de que todos los archeneros estén representados por una persona como usted.

 

 

 

Invitación al PSOE a un debate

Antonio: Estimado Alcalde, veo en una de sus respuestas a las preguntas que los ciudadanos le hacemos usted rechazó acudir al debate con el PSOE porque eran ellos quien la organizaban, le insto a que usted organice una y invite a Atilano o a Juan Pedro para que no se escude en que la organización y las reglas eran nuestras, y si usted no quiere organizarla, que la organice Onda 0 Archena o Thader TV, por ejemplo, y así podamos saber todos las cuentas claras de este Ayuntamiento, ya que a los plenos municipales no podemos asistir porque usted y su equipo de gobierno ha aprobado en Pleno unas horas muy inoportunas para que los
ciudadanos nos enteremos de lo que pasa en el Ayuntamiento.

Agenda 21 Local

María Dolores: Estimado Alcalde, me gustaría saber cómo va lo de la Agenda 21 Local ya que, desde que en mayo se aprobara la organización municipal no han salido noticias al respecto. Creo que sería una buena idea que le hicieras un hueco en la presente web para que así podamos participar los cuidadanos, aportar opiniones, crear mesas redondas, etc. Por último, saber para cuándo la creación de una Oficina de Medio Ambiente que genere puestos de trabajo en este campo, porque pienso que el medio ambiente está en boca de todos pero no se le da el reconocimiento que se merece. Un saludo y te deseo lo mejor en este nuevo año.

 

Convocatoria de empleo

Loli: Me gustaría conocer la razón para que la última oferta de empleo público convocada para cubrir una plaza de Cuidadora (Plan Concilia), no ha sido publicada en la web hasta ya resuelta y seleccionada a la persona que va a cubrirla. En mi opinión el acceso a dicha información debe de hacerse antes del proceso de elección, para ofrecer la oportunidad a todas las personas interesadas en la convocatoria.

Aparcamientos sobre las aceras en Calle Mayor

José María: En la calle Mayor recientemente se han realizado obras de ensanchamiento de aceras y repuesto de saneamiento asi como su asfaltado. No se puede aparcar y la gente esta aparacando encima de las aceras  a la altura del 88-86 o al final de la calle del Carmen, haciendo caso omiso la Policia Municipal cuando pasa, ya que no podemos utilizar las aceras. Y para más Inri aparcan en las bajadas que existen para discapacitados.

Gracias.

 

Aula de estudio

Pedro: Este año los estudiantes de Archena no vamos a tener a nuestra disposición el Aula de Estudio por las noches y sobre todo los domingos. Dice la Concejala de Cultura que no hay dinero para contratar a una persona. Usted como maestro que es, ¿No cree que este servicio es mucho más importante que otros que si que se pueden suprimir por el momento?

Muchas Gracias

Piscina Cubierta

Maria Dolores: Mi pregunta es: ¿si ya se sabe cuando se va a abrir la piscina cubierta?
Gracias, un saludo.