Grupo B: Clandestino

Integrantes de la banda Grupo B: Clandestino

Se formó en el año 2000. Cinco amigos que un 17 de enero de ese año aprovecharon que no trabajaba ninguno y se reunieron con los instrumentos a hacer un poco de ruido. Lo que hacen suena a Rock…, sin más.

Se ve que la cosa fue bien, pues, desde ese momento, decidieron seguir adelante y preparar un repertorio para empezar a hacer actuaciones cuanto antes. Y así fue: unos meses mas tarde, cinco para ser exactos, debutaron en las fiestas del pueblo en un festival que organizó el ayuntamiento.

La cosa no paró ahí, dieron mas actuaciones por toda la región y por la vecina Almería hicieron alguna escapada. Graban una maqueta (…en la casa de los sueños-2002), con la que se presentan a concursos quedando bien parados: Banana Rock 2004 – 2º lugar después de entrar de rebote / GBOB 2005 (Batalla global de las bandas) quedan terceros en la final regional / Coyote RPM 2005: semifinalistas /Alcarock 2004: semifinalistas. La maqueta sonó en radios locales, regionales y en Radio3 de RNE. Han tenido el honor de telonear a Barón Rojo, La Gripe, Los Bluesfalos, Gérmenes, Los Crudos, Second…

Grupo B en concierto

En la actualidad están preparando nuevos temas y se grabarán en cuanto estén listos. El número de actuaciones de este último año ha bajado debido a que ha subido la tasa de natalidad del grupo. Han participado éste año y, por tercera vez, en el Festival Benéfico que organiza la Asociación Juvenil MuRcIaRoCk. La próxima actuación, también organizada por dicha asociación, será en un concierto homenaje a la banda de Rock Platero y Tu.

La banda sigue con la formación original compuesta de dos guitarras, bajo, batería y voz que son Francisco López, Rafael Pérez, Pedro M. Pérez, Javier Miñano y Manuel Ruiz respectivamente.

http://www.myspace.com/grupobclandestino