facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Archivo Municipal - Noticias

Se han digitalizado dos nuevos artículos publicados en diferentes libros de fiestas relacionados con la historia y las tradiciones archeneras. Uno publicado en el libro de fiestas de 1990, realizado por Manolo Medina, Cronista Oficial de Archena, titulado "Historia de la Casa Consistorial" y otro publicado en el libro de fiestas de 1995, realizado por Joaquin Palazón Ferrer titulado "Artefactos Hidraulico en Archena" .

Se ha digitalizado recientemente el Programa de Fiestas patronales de 1940, las primeras tras la Guerra Civil.

También se van colgando, en el apartado de Estudios Archeneros, artículos aparecidos en Programas de Fiestas que aún no han sido escaneados en su conjunto. Es una labor lenta, que vamos acometiendo poco a poco

La sección Personajes Ilustres que cuelga del apartado Archena de esta web municipal está dedicada a aquellas personas, naturales de Archena o no, a los que por sus méritos, en agradecimiento y reconocimiento de los propios vecinos, el Pleno del Ayuntamiento ha resuelto dar su nombre a una calle.

Programa Corpus Christi 1930

Con ocasión de las inminentes Fiestas Patronales ponemos a disposición de todos los ciudadanos, desde la página web municipal, el programa de Fiestas de 1930 del Archivo Municipal .

Se esta procediendo a la Digitalización de Documentos Antiguos del Archivo Municipal para facilitar su consulta a cualquier interesado. Puede consultarlo en estas secciones.

El Archivo esta abierto a las sugerencias de los ciudadanos para continuar con este proceso de Digitalización por los tipos documentales más demandados.

Esta nueva web del Ayuntamiento de Archena permite crear muchos mas contenidos en cada una de sus secciones. Aprovechando esa capacidad, el Archivo Municipal pone a disposición de todos los usuarios la consulta de los resúmenes de los Libros de Actas del Pleno correspondientes a los siglos XVIII y parte del XX.

80 diapositivas antiguas de la obra del pintor archenero Inocencio Medina Vera (finales del siglo XIX y principios del XX), algunas de ellas de cuadros poco vistos, así como un libro original autografiado del poeta también archenero Vicente Medina, llamado 'Ecce Homo' son ya propiedad del Ayuntamiento de Archena, después de que Mateo García las donara oficialmente en un acto emotivo que se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Todo ello para el Archivo Municipal de la localidad y futuro museo local.

El cronista de Totana, Mateo García, donará en un acto oficial en la salón de plenos del Ayuntamiento de Archena, a partir de las 12,00 de hoy, miércoles, día 19 de septiembre, 80 diapositivas antiguas de la obra del pintor archenero Inocencio Medina Vera (finales del siglo XIX y principios del XX), así como un libro original autografiado del poeta también archenero Vicente Medina. Todo ello para el Archivo Municipal de la localidad. Además, tambièn hará entrega de otra publicación original de otro poeta de la localidad, Amable Martínez, fechado en los años treinta del siglo pasado.

Creatividad y desarrollo  logoSindec