La Voria

Breve historia

Formación "La Voria"

El grupo nació en septiembre de 1999 en Archena (Murcia). Desde el primer momento se ha llamado "La Voria", y está formado por cinco músicos:

Rícar: Voz, Martín: Guitarra y coros, Manolo: Guitarra y coros, Alcolea: Bajo y coros, Antonio: Batería.

Nuestra trayectoria artística, comenzó el 14 de noviembre de 1999, con la actuación en el pub "La Tasca La Fuente" de Archena. Desde entonces, y hasta la actualidad, La Voria ha realizado aproximadamente unos 80 conciertos remunerados económicamente y otros muchos para los colegas. Estos conciertos han sido realizados en distintos pueblos de la región como Archena, Villanueva de Segura, Abarán, Ceutí, Lorquí, Campos del Río, Blanca, Ricote, Molina de Segura, Puente Tocinos, etc... Tanto en las fiestas como en los garitos, la aceptación de la gente ha sido muy buena, gracias a ellos seguimos tocando.

De los conciertos realizados, sin restar importancia a ninguno de ellos, cabe destacar, por ejemplo: Plaza de Toros de Abarán, junto con Ruido Pegajoso y The Bolivians, en ese mismo pueblo, fuimos teloneros de Hamlet, en la gira realizada del disco El Infierno.

En Archena, tocamos con M-Clan (2000), El Último ke Zierre (2005), además con grupos locales de la zona y sobre todo los conciertos en los bares, donde nos hemos criado y nos conocimos.

Portada del Disco "Malviviendo" de La Voria Tenemos tres maquetas grabadas, una de ellas está grabada en el lokal de ensayo, las otras dos en el estudio "Señor Guindilla Record". "Cojo, ciego y sordo" (2002) es el nombre de la primera maqueta de estudio, incluye 8 temas y la última grabación es "Malviviendo" (2005) con 10 temas, todos los temas son propios del grupo.

La Voria, hacemos un estilo musical basado en un Rock con estribillos pegadizos y letras en español. Nuestro concierto puede tener una duración aproximadamente de dos horas, que se basa en tocar temas originales del grupo, combinándolos con alguna versión de Rosendo, Platero, Extremoduro,....

"La Voria es un grupo con muchísimas ganas de tocar en directo, que es nuestro fuerte, y sobre todo de conocer gente y que nos conozcan".

Teléfonos de contacto:

  • Antonio: 605 517 361
  • Ricar: 637 573 044

E-mail: