Blogs de archena.es

El nuevo proyecto de Archena.es

Se está implantando un nuevo portal municipal con las siguientes características:

Dominio www.archena.es

El dominio de la página web oficial del Ayuntamiento pasará de aytoarchena.es a archena.es siguiendo las recomendaciones de Europa de que cada ayuntamiento tenga su página web oficial en el dominio www.municipio.es. La mitad de los ayuntamientos de la Región de Murcia ya siguen esta directriz.

www.abanilla.es, www.alcantarilla.es, www.alhamademurcia.es, www.blanca.es, www.beniel.es www.bullas.es, www.camposdelrio.es, www.cartagena.es, www.cehegin.es, www.ceuti.es, www.cieza.es, www.fuentealamo.es, www.librilla.es, www.lorca.es, www.mazarron.es, www.molinadesegura.es, www.murcia.es, www.puertolumbreras.es, www.sanjavier.es, www.torrepacheco.es y www.totana.es

Se quiere aprovechar el cambio al nuevo dominio para que archena.es no sea solamente la página web oficial del Ayuntamiento sino que albergue todo tipo de información sobre Archena: asociaciones, empresas, centros educativos... que sea la Web de todo el municipio como su nombre indica.

Hospedaje

Hasta ahora la página ofical del Ayuntamiento estaba hospedada en un servidor compartido gestionado por Arsys con limitaciones de almacenamiento de 600MB, de transferencia y velocidad.

archena.es para mejorar el servicio estará hospedado en un Servidor Dedicado en Arsys, con una capacidad de almacenamiento de hasta 80GB, una transferencia mensual de 600GB y una velocidad mínima asegurada de 6MBs. Se contratarán servicios de AntiSpam para los correos y sistemas de seguridad para la transmisión segura de la información (SSL).

Temporización

Puesta en marcha

la puesta en marcha del nuevo portal municipal archena.es se divide en dos fases. En la primera que se desarrollará a lo largo del mes de Noviembre y Diciembre y consiste en la aparición del portal municipal y la eliminación de la web aytoarchena.es. En esta fase se sustituirán las cuentas de correo actuales, que podrán seguir recibiendo correos durante unos meses, por otras del tipo xxxxx@archena.es. Además de realizar formación a todas las personas que intervengan en la creación de contenidos, prestación de servicios e información a través de la Web.

Es aconsejable que el cambio de una web a otra sea lo más rápido posible para que el tránsito no se alargue en el tiempo y así evitar confusiones y desinformación al usuario.

La segunda fase consistirá en:

  • Realizar las mejoras que cada una de las áreas vayan proponiendo según las necesidades que se detecten. Se mejorará todo lo relacionado con Servicios, Gestiones y Trámites de cada una de las áreas.
  • Incorporar al proyecto los Centros Educativos, Asociaciaciones, Comercios, Empresas.. que así lo soliciten.

Mantenimiento y mejora continua

Posteriormente comenzará un proceso de actualización permanente para que esta herramienta sea realmente un Sistema de información, Comunicación y Servicios del Municipio.

Sistema de información

La empresa encargada de la realización y mantenimiento del Portal se pondrá en contacto a través de e-mail para suministrar información de los próximos pasos que se van a seguir, para que todas las personas que intervienen en el proceso se encuentren en todo momento informadas.

Si las personas que intervienen en la gestión de la Web tienen cualquier duda pueden ponerse en contacto con los correos que aparecen en la sección.

Cuestiones Técnicas

Para las preguntas relacionadas con cuestiones técnicas realizarlas a WebMaster.

Otras Cuestiones

Para las cuestiones relacionadas con cualquier otro tipo de duda realizarlas al Coordinador del Proyecto.