ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Más participación que nunca en el Desfile Parada de ayer noche de moros y cristianos del Corpus de Archena

fiestasfiestas La noche de ayer sábado estaba preparada para el comienzo del gran Desfile Parada de moros  y cristianos, uno de los actos centrales de estos fstejos patronales del Corpus. Cortejo que se iniciaba desde el principio de la carretera del Balneario para continuar por plaza 1º de Mayo y avenida del Carril y finalizar en Duque de Huete. Tribunas llenas de amantes de la fiesta que animaron a los festeros de sus kábilas moras y cristianas.

Pasacalles de bienvenida desde el balcón del Ayuntamiento para los festejos de moros y cristianos

fiestafiestas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, volvió a cumplir con la tradición y ayer mañana dio la bienvenida desde el balcón principal del Ayuntamiento de festeros y festeras de las cinco kábilas moras y cuatro mesnadas participantes de las fiestas de moros y cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena.

Las peñas 'Los Últimos', 'Body fitness' y 'Los Tibetanos', primeros platos del XI Certamen Peñas Migueras de moros y cristianos

peñaspeñas Las peñas 'Los Últimos', 'Los Body fitness' y 'Los Tibetanos' resultaron ser el primero, segundo y tercer mejor plato del XI Certamen de Peñas Migueras de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, ayer noche en el segundo día del plato fuerte de este festejo de las Patronales de Archena.

Desfile infantil de moros y cristianos e inauguración del Campamento Medieval e imposición de bandas a las Abanderadas

fiestas fiestas La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de festejos, Mario Alcaraz, inauguraron con disparos de trabucos el campamento medieval de moros y cristianos, instalado en los patios del viejo colegio Miguel Medina, También asistieron embajadores y festeros y festeras. Más tarde, a las Reinas de las Fiestas 2018, elegidas el pasado sábado, se les impusieron las bandas correspondientes que las convertirían en las Abanderadas, también, de las fiestas de Moros y Cristianos.

Encuentro intergeneracional de niños y personas mayores del Centro Social de Personas Mayores de Archena

ceip Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Archena han disfrutado de una agradable jornada en un Encuentro Intergeneracional que han mantenido con alumnos del CEIP  'Río Segura'.

Los pequeños han compartido vivencias, juegos de mesa y han realizado un taller de gerontogimnasia. La concejal de Personas Mayores y Política Social, Ángela Gómez, ha participado activamente en estos encuentros y ha mostrado su satisfacción con los valores que aportan este tipo de actos tanto a mayores como a pequeños.

 

 

El Ayuntamiento de Archena se sitúa entre los más ràpidos en conceder licencias de edificación, según el Colegio de Arquitectos

ranking El Ayuntamiento de Archena se sitúa entre los más eficaces y rápidos, (unos 45 días) ,muy por debajo de la media regional, que se sitúa 181 días, en conceder licencias de edificación, según publica el diario regional La Verdad de Murcia, en su edición impresa, cuyos datos los ha elaborado y publicado de un informe realizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Según estos datos, la institución local archenera sale excelentemente bien considerada, ya que sólo tres o cuatro municipios se hallan por encima de Archena en este ránking de ayuntamientos que consiguen rapidez en conceder dichas licencias.

Llenazo absoluto en el festival infantil de la Pandilla de Drilo en el Cine Municipal de Verano

drilodrilo Llenazo absoluto en el cine de verano ayer noche, unas 1.500 personas, entre niños y familiares, para asistir al festival infantil de la pandilla de Drilo. Acudió la Concejala Alicia Medina y estuvo organizado con el fin de recaudar fondos para Arzheina Archena, cuya antigua vicepresidenta y en otros tiempos presidenta, Elena Martínez López, que falleció ayer mañana, recibió un cálido homenaje de todo el público asistente.