ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

José Javier López y Ana Eloyna, campeones del I Rally Sprint de Archena, Paraíso Termal

cochescoches José Javier López Ruiz y Ana Eloyna Castillo López han conseguido el primer campeonato de Rally Sprint de Archena en el día de hoy, seguidos de Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, éstos últimos de la Escudería Automóvil Club de Murcia.

Campaña municipal de control y tratamiento de mosquitos en la zona del río Segura a su paso por el municipio

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal, entre otros asuntos, la contratación de la campaña de control y tratamiento de las poblaciones de mosquitos en el río Segura para este año de 2017, para lo que se ha destinado un presupuesto de casi 4.000 euros.

El Ayuntamiento subvenciona al Club Triatlón Archena para que puedan participar en los campeonatos nacionales

clubclub La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con el Presidente del Club Triatlón Archena, Daniel Palazón, por el que la institución local ayudará económicamente a los integrantes de este club deportivo para realizar las diversas competiciones repartidas por todo el país.

Recepción y reconocimientos por su trayectoria profesional al prestigioso veterinario archenero jubilado Ramón Moreno Ríos

veterinario La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido en la Alcaldía al prestigioso veterinario algaidero Ramón Moreno Ríos, donde se le tributó un emotivo reconocimiento a su trayectoria profesional. La Alcaldesa reconoció y aplaudió sus éxitos laborales, así como su afecto por su pueblo natal.

Moreno Ríos nació en 1927. Es Doctor en Veterinaria y Diplomado Superior en Tecnología de los Alimentos. Fue veterinario en Yecla y Técnico en Alimentación en diversas empresas conserveras y colaborador científico del CSIC en el CEBAS (Centro Edafología y Biología Aplicada del Segura) de Murcia.

Más de una veintena de automóviles participan este fin de semana en el I Rally Sprint Archena Paraíso Termal

rallyrally 21 automóviles y pilotos procedentes de varias regiones españolas y de Francia y Bélgica participarán en el I Rally Sprint Archena Paraíso Termal, que se desarrollará este fin de semana en el municipio y está organizado por el ‘Automóvil Club Valle de Ricote'.

Alegría, júbilo, lluvia de caramelos y una espectacular tronaera en el último día de la Semana Santa archenera

semana santa Con una lluvia de caramelos, globos y una tronaera de pólvora, se ha celebrado esta mañana el Encuentro Glorioso en la avenida del Carril ante varios miles de personas, que ovacionaron constantemente el baile de los tronos al son de las bandas de música que les acompañaban, poniendo el broche de oro a una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.

Las procesiones del Viernes Santo en Archena, las más tradicionales y solemnes

ss ss Y llegó el día más grande de la Semana Santa de Archena: Viernes Santo. Es el Viernes Santo visto por las Cofradías y Hermandades de Archena.
Por la mañana salieron 11 pasos, tras el Encuentro Doloroso realizado en la plaza del Príncipe, a cargo del párroco y consiliario de la Semana Santa, Alfonso Alburquerque.

Magnífica procesión la noche del Miércoles Santo en Archena

procesión La Cruz de Los Espejos con su banda de cornetas y tambores abrió como Cruz Guía el cortejo del Miércoles Santo, tras esta cofradía procesionó el Cristo Amarrado a la Columna, acompañado de su correspondiente agrupación musical, al que seguía la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la centuria romana, muy lucida durante todo el recorrido, continuando el desfile con el Cristo del Gran Poder con la música de la Asociación Musical OJE de Archena.

El ecuador de la procesión lo marcaba el Cristo de la Agonía junto con el Cristo de la Sangre y la conocida banda de CCTT de San Juan, que le acompaña año tras año.