ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Minuto de silencio por la muerte trágica ayer de una mujer a manos de su pareja

silenciosilencio El Ayuntamiento de Archena se ha sumado a la convocatoria del resto de Consistorios con la celebración del minuto de silencio como acto de repulsa por la muerte trágica ayer en Molina de Segura de una mujer a manos de su pareja.

Buenos resultados de los equipos de Archena en el campeonato de gimnasia rítmica que se celebró en Archena

gimnasia gimnasia Ambiente de deportividad y compañerismo extraordinario el que se vivió durante la jornada de ayer en el Pabellón de Deportes Joaquín López Fontes de Archena de la clasificación para final del IV Campeonato de Liga Regional de gimnasia rítmica. Por la mañana ha sido la competición por equipos en los que han participado un total de 43 de ellos. 

El equipo de baloncesto del club Unión Baloncesto Archena consigue el ascenso a 1ª Autonómica

balocesto El equipo de baloncesto del club Unión Baloncesto Archena, que milita en 2ª Autonómica, se ha proclamado campeón de la categoría, este pasado domingo 21 de mayo, de forma contundente en la final contra A.D. Eliocroca por 89-62, consiguiendo así el ascenso a 1ª Autonómica sin conocer la derrota durante toda la temporada, logrando ganar los 25 partidos de los 25 disputados.

Desde aquí dar la enhorabuena a estos grandes campeones por la magnífica temporada cosechada, que se ha materializado en un triunfo más para el club Unión Baloncesto Archena y para el deporte archenero.

 

 

La Junta de Gobierno local aprueba la realización de un documental sobre Vicente Medina, Inocencio Medina y Enrique Salas

junta La Junta de Gobierno Local en su reunión semanal de los viernes ha aprobado, entre otros asuntos, la realización de una película documental sobre ‘Archena, Claves de su Historia' que estará dirigida por el cineasta archenero Primitivo Pérez.

El colegio Micaela Sanz, elegido para participar en el Programa nacional 'Rutas científicas, artísticas y literarias'

colegiocolegio La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, ha visitado esta mañana el colegio Micaela Sanz para aportarles documentación del municipio de Archena, ya que este centro ha sido uno de los 64 centros seleccionados a nivel nacional para participar en el Programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias', convocad

Comienzan las obras de arreglos y pavimentación de trece calles del casco urbano de Archena

obrasobras La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado esta mañana algunas obras del plan de arreglos y pavimentación de las trece calles que se van a ver afectadas por estas importantes reformas.

El proyecto, que ya se ha iniciado, tiene por objeto las obras de pavimentación, mediante una capa de aglomerado asfáltico en calienta, de las calles siguientes vías:

El Ayuntamiento de Archena, premiado por la rehabilitación del teatro en la gala de los Premios de Calidad en la Edificación

teatrogala La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, técnicos y representantes de empresas intervinientes recogieron el premio 'Mención Especial' al Teatro Villa de Archena, en la Gala de los VII Premios de Calidad en la Edificación en la Región, que se celebró anoche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Minuto de silencio y banderas a media asta también en Archena por el criminal atentado de ayer noche en Manchester

minuto Archena también se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias en manifestación de duelo por el atentado ocurrido la pasada noche en Manchester y como muestra de repulsa del municipio de Archena a la violencia de cualquier clase.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y tras la concentración, los congregados han finalizado con aplausos muy emotivos.