Blogs de archena.es

Derecho al descanso

Jose Antonio: soy un vecino de Archena,  que vive en  la calle Nuestro Padre Jesus Nazareno frente al colegio Emilio Candel y le quiero preguntar por qué mi familia y la de los demás vecinos no puede ser igual que cualquier otra de Archena en cuanto al merecido descanso que debe de tener uno en su casa, ya que cuando la actividad del colegio termina (bien sea al mediodia o por la tarde) es cuando empieza nuestro calvario. Esto es debido a que toda clase de personas se saltan al interior del colegio con el único motivo de destrozar las instalaciones, como fuentes, cristales, etc. y jugar en ellas, que son para los alumnos de ese colegio. Y así no dejan descansar debido a los continuos balonazos en la alambrada que hay detrás de la portería. También hacen botellón a altas horas de la madrugada, rompiendo las botellas, y se dedican a praticar bailes con música en alto volúmen, a deshoras. En muchas ocasiones, hemos llamado a la Policía, a los 5 minutos de obligarles a que se vayan, ellos vuelven otra vez, así que ésta no es la solución. En mumerosas ocasiones nos hemos enfrentado a ellos y nos dicen que como es un "lugar público",  pueden jugar. Este calvario nos persigue desde hace 2 años y es continuo los 365 días del año, de lunes a domingo, inclusive, los fines de semana a las 9 o 9`30h. de la mañana ya están jugando sin dejar a los vecinos descansar y si es la hora de la siesta, igual, de madrugada, también. Este calvario nos está causando graves problemas nerviosos, y tengo una hija con graves problemas de salud a la cual no dejan descansar en mi casa. Las demás familias también tiene ese problema, y las personas que quieran jugar que vayan a los pabellones deportivos que hay en Archena y nos dejen descansar. A mi modesto entender todo esto se solucionaría si alrededor del colegio se levantase la valla y la puerta de acceso principal al colegio, tal como está en la parte trasera del mismo. 

 

Alcalde: conozco el tema porque ya ha sido planteado por ustedes en alguna otra ocasión. Hay dos cuestiones distintas a tener en cuenta: de una parte que las instalaciones municipales, y esa lo es, están al servicio de los vecinos durante el día, incluso los fines de semana, tanto ese colegio como otros, lógicamente usando las instalaciones de forma adecuada. Evidentemente no pueden ser usados para otros fines (botelleos, etc), ni tampoco en horarios no adecuados.

Evidentemente una valla más alta mejoraría la situación.

No obstante, mientras esa cuestión no ocurre, la solución siempre es llamar a la Policía Local, que deberá actuar y, de hecho, actúa. Le puedo asegurar que en ese lugar ya se han puesto en varias ocasiones multas a personas que estaban mal utilizando las instalaciones. De cualquier forma, encargaré a la Policía Local una vigilancia especial del colegio para intentar solucionar el tema.