ULTIMOS DIAS Carrera Popular San Silvestre 2014

san silvestre sansilvestre Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular San Silvestre-2014. Recogida de inscripciones en la Piscina Municipal Cubierta, en horario de tardes y vía e-email.

El recorrido será igual que en 2013 y habrá premios para todas las categorías, además de Mejor Disfraz y Mejor Grupo Disfrazado.

Para más información adjuntamos el Reglamento de la prueba. 

Más de 200 profesionales en el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social que se ha celebrado en Archena

psicologíapsicología La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado esta mañana en Archena el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social (Servicios Sociales de Atención Primaria), en esta ocasión bajo el título de 'Infancia y Adolescencia: Dificultades en torno a la convivencia. ¿Violentos o violentados?.

Archena también se suma a la condena por el último acto terrorista perpetrado en la ciudad de Londres

atentado Cerca de medio centenar de trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, entre los que se encontraban varios ediles, han guardado un minuto de silencio "Como testimonio del dolor de los archeneros ante el criminal atentado perpetrado ayer en la ciudad de Londres". Esta concentración ha finalizado con un emotivo aplauso en homenaje a las víctimas. Del mismo modo, las banderas oficiales del edificio principal del Consistorio archenero, ondean desde esta mañana y hasta el próximo sábado en señal de luto por esta barbarie terrorista.

La Alcaldesa entrega a la familia de dos niños más de 50 kilos de tapones para colaborar en la cura de sus enfermedades raras

niños La Alcaldesa entrega a la familia de los niños José y Pedro más de 50 kilos de tapones para colaborar en la cura de su enfermedad, de las denominadas raras.

Los niños padecen uno lesión cerebral y el otro displasia oculodentodigital.

La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández López ha hecho entrega esta mañana en el Registro del Ayuntamiento, a Susana Perez Muelas, la madre de dos niños que padecen enfermedades raras, la colecta de tapones de envases de plástico que en esta institución local se viene realizando desde hace meses.

El Grupo Virgen de la Salud lleva su folclore y sus jotas al centro escolar Emilio Candel

folclorefolclore El Grupo Folklórico Virgen de la Salud, atendiendo a la petición de la dirección del colegio Emilio Candel, ha actuado en este centro y de esta forma ha trasladado la alegría del folklore, cultura y tradiciones a profesores y alumnos, que al final muchos de ellos se 'arrancaron' por jotas.

El Grupo Folclórico Virgen de la Salud participa en la IV Semana Cultural del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta

folclorefolclore El Grupo Folclórico Virgen de la Salud actuó en el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta días pasados, dentro de la IV Semana Cultural, dedicada a la Región Murciana, que este centro celebra estos días.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena ya tiene logo o símbolo nuevo identificativo

logo La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena convocó el pasado mes de febrero un concurso para el diseño de un nuevo logotipo para esta Concejalía. Más de 40 propuestas se recibieron hasta la fecha de cierre, el pasado 27 de febrero, de la convocatoria desde todos los puntos de la geografía española.

El jurado compuesto por los técnicos municipales de Juventud, tras valorar cada una de las propuestas, decidió dar por ganador el logo presentado por Oliver Sanz Mozas, procedente de Barcelona, que se muestra en la imagen adjunta.

 

El colegio Nuestra Señora de la Fuensanta celebra estos días su IV Semana Cultural dedicada a la Región Murciana

colegio colegio La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archena, Mari Carmen Alcolea, ha visitado esta mañana la exposición de los trabajos que han elaborado los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, con motivo de la IV Semana Cultural que están llevando a cabo los profesores y alumnos de este centro escolar.

Presentado el proyecto de instalación de la fibra óptica en todo el municipio que estará acabado a finales de año

fibraWIFI La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a técnicos y gerente de la empresa Mapeka, Manuel Pérez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la instalación en todo el municipio de la fibra óptica, después del convenio de colaboración que se firmó con esta empresa para que lo lleve a cabo.