Blogs de archena.es

Agenda 21 Local

María Dolores: Estimado Alcalde, me gustaría saber cómo va lo de la Agenda 21 Local ya que, desde que en mayo se aprobara la organización municipal no han salido noticias al respecto. Creo que sería una buena idea que le hicieras un hueco en la presente web para que así podamos participar los cuidadanos, aportar opiniones, crear mesas redondas, etc. Por último, saber para cuándo la creación de una Oficina de Medio Ambiente que genere puestos de trabajo en este campo, porque pienso que el medio ambiente está en boca de todos pero no se le da el reconocimiento que se merece. Un saludo y te deseo lo mejor en este nuevo año.

 

Alcalde: Estimada Maria Dolores: El proyecto Agenda 21 Local de Archena se está elaborando, en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Mucia, que es quien ha firmado el convenio para su realización con la Consejería de Medio Ambiente. El proyecto se presentará antes de la próxima Semana Santa, durante este primer trimestre del año. Una vez se presente, atendiendo su sugerencia, se pondrá un apartado en la web municipal para información y participación.

La otra parte de la pregunta, también muy interesante, es más complicado contestarle afirmativamente por la situación económica actual, que impide la ampliación de la plantilla del Ayuntamiento. Al contrario, quizás haya que prescindir de alguno de los empleados municipales en el futuro si la situación económica no mejora.

De cualquier forma, le agradezco su interés y también sus palabras de apoyo para este año. Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.