El pleno aprueba una bajada general de precios en tasas, impuestos y precios públicos para 2017. Habrá homenaje a Vicente Medina

pleno El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena aprobó anoche en su sesión ordinaria la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos, Tasas y Precios públicos para 2017 y que ofrece un resultado, según argumentó el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, de una bajada general de precios. Los impuestos, IBI, sello del coche, entre otros, se congelan. En cuanto a las tasas, se aplica una bajada del 10 por ciento en las licencias de apertura y un 10 por ciento por la ocupación de la vía pública de sillas y mesas de establecimientos hosteleros. Además, estas Ordenanzas contemplan también una prórroga por el pronto pago del 35 por ciento de bonificación por ocupación de la vía pública.

También se aprobó en este pleno el iniciar la elaboración del programa de actos para conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento del archenero más universal, el insigne poeta Vicente Medina. Nació el 27 de octubre de 1866.