Presentados los Premios Nacionales Lorenzo Silva de Narrativa Breve organizados por el Colegio El Ope y el Ayuntamiento

premiospremios La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los directivos del colegio concertado de Archena ‘El Ope' han presentado esta mañana el I Premio Nacional de Narrativa Breve Lorenzo Silva, organizado por este centro educativo y el Ayuntamiento de Archena. El concurso está patrocinado por la editorial Anaya y Cajamar y pueden participar todos los jóvenes residentes en territorio nacional con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

La Alcaldesa durante la presentación ha destacado "la trascendencia de los actos que organiza este centro educativo. Con anterioridad, con las olimpiadas deportivas, y ahora con este concurso literario, que hacen que el municipio de Archena vuelva a ser referencia nacional, antes deportiva y ahora culturalmente". Animó igualmente a todos los jóvenes a participar en este "tan interesante y atractivo premio literario.

Para los organizadores, este concurso debe servir "como un puente hacia la creatividad literaria y al desarrollo de la competencia literaria de los jóvenes".

Según las bases presentadas, el relato debe ser mínimo de 5 folios y máximo de 15, en lengua castellana, en ordenador y en cuerpo Arial de 12 puntos. Los premios son los siguientes: 1.- un iPhone 6s; 2.- un iPad Air 2 y tercer premio un libro electrónico táctil.

El premio lleva el nombre de Lorenzo Silva, escritor y su obra abarca diversos géneros, desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos. Entre otros premios conseguidos por sus obras, destacan el Premio Nadal, Primavera y el Planeta de 2012.