La Consejería de Fomento destina más de 473.000 euros para rehabilitar 51 viviendas públicas en La Algaida

la algaida La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado un presupuesto de 473.473 euros para la rehabilitación integral y mejora de los servicios y equipamientos de un grupo de 51 viviendas de propiedad pública, destinadas al régimen de alquiler, de La Algaida.

La Directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, ha subrayado que "el objetivo es que familias con escasos recursos económicos puedan acceder a viviendas de promoción pública en unas condiciones óptimas de habitabilidad".

Fuentes anunció que ya han salido a licitación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) las obras para la mejora de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de las viviendas y la renovación de la carpintería exterior para dotar de una adecuada eficiencia energética la envolvente térmica del inmueble.

Las viviendas, que están localizadas en las calles Francisco Quevedo y Espronceda, de La Algaida, se dotarán de mejores servicios y equipamientos mediante el desarrollo de una serie de obras y trabajos de mantenimiento e intervención.

La actuación se centrará en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, impermeabilizar y mejorar las cubiertas y la accesibilidad de las viviendas.

Las edificaciones son unifamiliares adosadas, tipo dúplex, de dos plantas y de dos, tres y cuatro dormitorios, y están ubicadas en una parcela de 2.700 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.385 metros cuadrados.

En concreto, se benefician dos viviendas de dos dormitorios, 40 de tres dormitorios, ocho de cuatro dormitorios y una vivienda destinada a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida de dos dormitorios.

Nuria Fuentes destacó que la rehabilitación de las viviendas "se ejecutará en dos proyectos independientes, de forma que puedan ser ejecutadas de manera consecutiva o conjunta, facilitando así la planificación de las obras dado que estas deberán ser organizadas teniendo en cuenta que las viviendas se encuentran habitadas en la actualidad".

Se realizará una primera intervención para la mejora de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, con una inversión de 233.282 euros, y otra segunda que se centrará en la renovación de la carpintería de las viviendas para incrementar las condiciones de la envolvente térmica de las mismas, con 240.184 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 20 semanas.