Delegado del Gobierno y Alcaldesa destacan el descenso de la delincuencia en Archena. Entrega de nuevo coche a la Policía Local

delegadoseguridad Descenso significativo del 15% en infracciones penales y aumento considerable de la eficacia policial, con un 42% más de detenidos, son las cifras más destacadas sobre Archena dadas por el Delegado del Gobierno en Murcia, tras la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en esta localidad, y en la que, junto a la Alcaldesa, Patricia Fernández, han analizado el balance de criminalidad durante los nueve primeros meses del año y repasado los aspectos más importantes en materia de seguridad y coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, ha calificado estas cifras como "muy buenas", y una muestra de que "los objetivos en materia de seguridad se van cumpliendo" y la efectividad de ambos cuerpos queda demostrada.

Previamente, ambos mandatarios han presentado en las puertas del Consistorio archenero un nuevo coche de Policía Local, un Peugeot 2008, dotado con todas las medidas y elementos correspondientes a un coche policial, que ha adquirido el Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio y mejores medios "a todos los archeneros", concluyó la Alcaldesa. Con este nuevo vehículo, la Policía Local cuenta ya con 5 coches patrullas 1 vehículo camuflado y 8 motocicletas.

Por último, Delegado y Alcaldesa visitaron las instalaciones de la Guardia Civil en Archena que se encuentran en la calle Ramón y Cajal.