Un centenar de personas han acudido esta mañana a la Marcha Popular y a la Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

manifiestomanifiesto Un centenar de personas, principalmente mujeres, han participado esta mañana en la Marcha Popular contra la Violencia de Género, que partió desde las puertas del Museo de Archena, en la avenida del Río Segura, hasta la plaza de España, donde se encuentran las dependencias del Ayuntamiento. Aquí, a las 12,00 horas del mediodía, el mismo número de mujeres, a las que se han sumado funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, han escuchado el Manifiesto oficial contra la Violencia Machista, que ha leído en la puerta del Consistorio la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. A la primera autoridad local le han acompañado Concejales del Equipo de Gobierno Municipal y responsables del CAVI (Centro Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género) Archena.

Este es el penúltimo de los actos que se han programado durante esta semana con motivo de la conmemoración, hoy, 25 de noviembre, Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Mañana, a las 18:00 horas, en la plaza Primero de Mayo, habrá un homenaje a las víctimas de la violencia machista.

manifiesto