Finalizados otros cursos de Quiromasaje, Belleza y Estética y para la obtención del carné para uso de productos fitosanitarios

cursocurso Durante esta semana entre los cursos que se están desarrollando en el Centro Cívico de la Mujer, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, han finalizado dos cursos. El primero de ellos, el de Quiromasaje, impartido del 24 de octubre al 23 de noviembre, compuesto por 15 alumnos y alumnas y con una duración de 30 horas, y en donde el grupo de alumnos asistentes han aprendido distintas técnicas de masajes manuales, junto a una serie de novedosas manipulaciones. Sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos. 

Otro de los cursos que han finalizado es el de Belleza y Estética. En éste las alumnas han aprendido técnicas asociadas de maquillaje, útiles, materiales y herramientas de uso habitual en maquillaje. El rostro y sus correcciones, entre otros, tanto para el uso personal como laboral.

Además, se han realizado 9 cursos de carné de uso profesional de productos fitosanitarios, 8 de nivel básico y 1 de nivel cualificado, siendo un total de más de 200 personas las que han realizado dichos cursos, ya que los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deben estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aprobó en su día el Decreto 5/2014, por el que se regula la formación de los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios para la obtención de los carnés de usuario profesional de plaguicidas en sus diferentes niveles de capacitación.

fito