Más documentos digitalizados del Archivo Municipal de Archena gracias al proyecto del Gobierno Regional CARMESÍ

carmesí El Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Archena, Fulgencio García (primero izda de la imagen), ha asistido esta mañana a la entrega de los últimos documentos históricos digitalizados del Archivo Municipal de Archena. De esta forma, se sigue con la digitalización de documentación histórica del archivo archenero. En concreto, en esta ocasión, se han digitalizado los censos de la población archenera del S.XVIII y de la primera mitad del S.XIX. Al acto también han acudido los Directores María Comas, de Bienes Culturales, y Francisco Abril, de Economía Digital.

Esta iniciativa se ha realizado, gracias a un convenio firmado con la CARM denominado proyecto CARMESI, consistente en la digitalización de la documentación histórica conservada en los Archivos Históricos de toda la Región.

En fases anteriores se han digitalizado las actas capitulares de los S.XVII y XVIII conservadas en el Archivo Municipal de Archena, las cuales ya se pueden consultar a través de internet en la página web del proyecto CARMESi.

El proyecto ‘Carmesí' (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) ha digitalizado desde el año 2005, 1.051.307 imágenes de documentos históricos del periodo comprendido entre los siglos XIV y XX, es decir, siete siglos de la historia de la Región.