El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región y la Alcaldesa han inaugurado esta mañana el nuevo CEIP Miguel Medina

colegiocolegio El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina de Archena "es un ejemplo que evidencia que creemos en una mejor educación y estamos dispuestos a priorizar en políticas e inversiones para hacerla posible". Por su parte, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha dicho también que "nuestra prioridad ha sido y es invertir en educación, que es garantía de futuro para Archena".

Tanto Pedro Antonio Sánchez como Patricia Fernández realizaron estas declaraciones durante la inauguración esta mañana de este nuevo centro, que sustituye al anterior y tiene capacidad para 675 alumnos. En la actualidad, se encuentran escolarizados 405 alumnos. Por ello, presidente y alcaldesa afirmaron que es un centro “moderno”, con capacidad para acoger a más alumnos de los que tiene actualmente y, por lo tanto, “un colegio para la Archena del presente pero también del futuro”. 

Destacó el Presidente que “gracias a los presupuestos de la Comunidad podemos inaugurar centros como éste, de vanguardia, donde se han invertido más de tres millones de euros”, y subrayó que las prioridades del Gobierno regional siguen siendo las políticas sociales, la sanidad y la educación, así como la creación de empleo.

Características del nuevo colegio

Este centro, que sustituye al actual del mismo nombre y se ubica en el lugar donde estuvo hasta su demolición el antiguo instituto Vicente Medina, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones, con capacidad para tres líneas educativas. El nuevo CEIP tendrá tres líneas (9 aulas de Infantil y 18 de Primaria) y capacidad para 675 alumnos. En la actualidad hay 405 alumnos matriculados (144 de Infantil y 261 de Primaria) y dos líneas por curso.

Es un centro bilingüe y cuenta con 31 profesores en plantilla. El edificio tiene forma de ‘V’ y tres plantas de altura, con otro bloque para un gimnasio. Además, dispone de comedor, aula de música, biblioteca, salón de actos, dos canchas deportivas, aula de la naturaleza y espacios de recreo.

Al acto han asistido cerca de un millar de personas y la totalidad de los alumnos y los profesores del mismo colegio Miguel Medina y ha sido amenizado por la Batukada DaFlow, Para finalizar, los usuarios del Centro de Día Llano del Barco le han regalado al Presidente un cuadro de pintura realizado por ellos mismos. La Consejera de Educación, Maribel Sánchez Mora, y su equipo directivo también han asistido a este acto de inauguración.

colegio

colegio

colegio

colegio