Unos 350 deportistas participarán este sábado en el II Campeonato Regional de Duatlón por Equipos que se celebrará en Archena

duatlónduatlón Este próximo sábado el municipio de Archena acogerá el II Campeonato Regional de Duatlón por Equipos. Se trata de la primera prueba deportiva importante a nivel regional que se realiza este año 2017. Por sus características (se realizará por las calles del casco urbano) es un campeonato singular: 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros a pie de nuevo. Todas estas pruebas comenzarán a las 14 horas y finalizarán sobre las 18,00 horas. Está previsto que participen unos 350 deportistas de casi todos los puntos de la Región Murciana y en esta edición de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana, "por lo que en esta segunda edición esta prueba comienza a ser considerada trascendente para el deporte regional murciano", dijo Daniel Palazón, presidente del Club Triatlón Archena, quien también aseguró que en total serán 60 equipos los inscritos. Estuvo acompañado por el Concejal de Deportes, Fulgencio García, y por el Delegado de la Federación Regional de Triatlón y Director Técnico de la prueba archenera, José Antonio Espinosa.

Por su parte, el Concejal de Deportes ha dicho en la presentación esta mañana de este II Campeonato Regional de Duatlón que "supone un placer para el Equipo de Gobierno que represento la realización de esta prueba en Archena, por lo que supone para el municipio en cuanto a personas que nos visitarán seguro y un espectáculo deportivo que volveremos a ofrecer a los archeneros y archeneras este sábado. Y por supuesto para el deporte, porque colaborar u organizar estos acontecimientos deportivos supone siempre un respaldo y apoyo al atletismo y al deporte en definitiva".