Partido de baloncesto de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad con interesantes premios por el reciclaje

reciclajereciclaje Ángela Gómez, Concejala Política Social, junto a Encarna Molina, Directora General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, presenciaron ayer tarde el partido de baloncesto por el reciclaje, organizado por AMIAB (Asociación Nacional de Personas con Discapacidad), cuyo objetivo era despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidades de los discapacitados, representada por el deporte adaptado, y la importancia para el medio ambiente y la sociedad del correcto reciclado de la basura electrónica.

En el partido se animó a los asistentes a deshacerse de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, televisores, juguetes a pilas, lámparas, etc. Todos los residuos recogidos en los contenedores habilitados a tal efecto en este acto serán convenientemente reciclados. A través de este pequeño gesto por el medio ambiente los ciudadanos participaron en el sorteo, ese mismo día, de regalos como consolas, tablets, ipds y teléfonos.

El partido es el final de una campaña que realizaron Grupo AMIAB en todos los colegios del municipio para concienciar a los escolares de la importancia del medio ambiente y por tanto del reciclaje de todos los aparatos eléctricos y electrónicos y la disputa del partido de baloncesto se realiza con el objetivo de sensibilizar al espectador de la importancia de poder jugar en sillas de ruedas.

Durante la campaña se motivó a los niños a que llevaran al partido pilas y aparatos eléctricos para entregarlos para su reciclaje.