El escultor archenero Antonio Campuzano estrena "Adláteres" en el barrio de "El Carmen" de MURCIA

adlátares 16 piezas de diferentes temáticas componen la tercera exposición en solitario del artista archenero en Murcia. 'Adláteres' revela la trayectoria escultórica de Antonio Campuzano.

El escultor Antonio Campuzano (Archena, 1986) estrenará su tercera exposición en solitario hoy, martes 24 de enero, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural 'El Carmen', sito en la Alameda de Capuchinos número 35 del popular barrio murciano. En esta ocasión la muestra se denomina 'Adláteres' y está compuesta por 16 esculturas de diferentes temáticas. Algunas piezas son mitológicas, otras conceptuales y también las hay dedicadas a la figura de la mujer.

Según explica el propio artista, "un adlátere es una cosa que depende de otra y para mí el arte es un adlátere del que lo mira, de ahí el nombre de la exposición". Por tanto, la muestra quiere hacer hincapié en que "no vale tanto la obra por el objeto artístico en sí, sino más bien por el ojo que lo analiza", destaca Campuzano, quien añade que "cada ojo que lo mira, lo interpreta de una manera distinta y así cada persona le da un significado. Se convierte por tanto en adlátere de nuestra vida.de nuestras experiencias".

Esta idea de los adláteres también va en consonancia con lo que para Campuzano supone su exposición, ya que la muestra recoge obras del escultor desde el año 2012 hasta nuestros días, periodo que configura prácticamente toda su trayectoria profesional dentro de esta disciplina artística. Disciplina de la que él se considera "un adlátere y un creativo del arte contemporáneo, porque artista es una palabra que todavía me queda grande", confiesa el archenero.

Su primera exposición en solitario se tituló 'Rhua' que en hebreo es "el aliento de vida inicial que Dios insufló en el hombre" y la segunda, centrada en la figura femenina, se tituló 'Isha' que "también en hebreo significa mujer nacida del hombre", ha recordado Campuzano. Esta última muestra se expuso el pasado mes de julio en la 'Sala Siroco' de Madrid y fue especial para el autor "porque allí vendí mi primera obra a un coleccionista de arte privado". Concretamente la escultura dedicada a la 'Mujer Trabajadora', representada en dos pechos de los cuales uno era una rueda de piñones conectado al otro por una cadena.

Ahora llega 'Adláteres' que, según el propio autor, "sería algo así como el creced y multiplicaos, pues en ella se muestra las obras más significativas fruto de mi trabajo durante estos años". Antonio Campuzano, quien es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño de la Escultura por la Escuela de Arte de Murcia, inaugurará la muestra acompañado del presidente de la Junta Municipal 'El Carmen', Ignacio García, y de la coordinadora del citado centro cultural, Marisa Guerrero.

Información de La Opinión de Murcia y Murcia.com .