Estudiantes y docentes suecos, gracias a un intercambio con estudiantes de 4º de ESO del IES Vicente Medina, visitan Archena

suecos suecos 18 estudiantes y 3 profesores de 4º de ESO de la ciudad de Uddevalla, Suecia, se encuentran visitando Archena con motivo del intercambio estudiantil que se suscribió en su tiempo con los mismos estudiantes del IES Vicente Medina, también de 4º de ESO. Los suecos residirán durante los días que permanezcan en Archena en los hogares de los estudiantes que, a su vez, también viajarán hasta esa ciudad sueca posteriormente. En el Ayuntamiento se les ha tributado una recepción oficial a cargo de la Concejala de Turismo y Cultura, Mari Carmen Alcolea, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde también han recibido unos recuerdos de Archena. Igualmente, la delegación sueca le ha entregado a la Concejala un recuerdo de su ciudad sueca.

La finalidad de este intercambio es el aprendizaje del español en el caso de los suecos y de inglés en el caso de los archeneros cuando viajen hasta el país nórdico.

Los estudiantes suecos, acompañados de los archeneros y de los docentes de ambos institutos, han visitado, conducidos por una guía turística, algunos museos e inmuebles históricos y culturales de la población y diversos parajes y zonas de gran valor paisajístico del municipio.