La remodelación de las viviendas sociales llamadas Casas Rosas de La Algaida comenzará en abril, según ha asegurado Fuentes

nuria La Directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, se ha reunido esta mañana con la Concejala de Política Social, Ángela Gómez, para concretar fechas de comienzo de las obras de rehabilitación de las viviendas sociales denominadas Casas Rosas de La Algaida.

Fuentes ha asegurado que será durante el mes de abril cuando estos trabajos de remodelación den comienzo. 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado para ello un presupuesto de 473.473 euros para la rehabilitación integral y mejora de los servicios y equipamientos del grupo de estas 51 viviendas de propiedad pública.

Las viviendas, que están localizadas en las calles Francisco Quevedo y Espronceda, de La Algaida, se dotarán de mejores servicios y equipamientos mediante el desarrollo de una serie de obras y trabajos de mantenimiento e intervención.

La actuación se centrará en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, impermeabilizar y mejorar las cubiertas y la accesibilidad de las viviendas.

Las edificaciones son unifamiliares adosadas, tipo dúplex, de dos plantas y de dos, tres y cuatro dormitorios, y están ubicadas en una parcela de 2.700 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.385 metros cuadrados.

En concreto, se benefician dos viviendas de dos dormitorios, 40 de tres dormitorios, ocho de cuatro dormitorios y una vivienda destinada a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida de dos dormitorios.