Las obras de remodelación de la avenida Mario Spreáfico "llevan muy buen ritmo", según el Alcalde

obras El Alcalde en funciones, Andrés Luna, ha declarado esta mañana que las obras de remodelación y arreglos de la avenida de Mario Spreáfico de Archena llevan muy buen ritmo y finalizarán según los plazos previstos. Andrés Luna y el Concejal de Presidencia, Fulgencio García, han visitado esta mañana esta importante arteria del municipio para ver el estado de estas obras.

Se tata de ejecutar el proyecto de instalación del Colector General de Saneamiento del barrio del Otro Lao de Archena. Dicho proyecto cuenta con una financiación de más de 240.000 euros, que van a ser abonados por la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura.

Es en definitiva, a grandes rasgos, la colocación, renovación y ampliación de la red de saneamiento de la totalidad de la avenida de Mario Spreáfico. Se están colocarando 900 metros de tubería de fundición dúctil para agua potable y 800 metros de colector de PVC con las correspondientes acometidas domiciliarias, casi un centenar.

Esta es la primera fase de un gran proyecto que consistirá en la remodelación total de la avenida de Mario Spreáfico: pavimento, aceras, así como todas las farolas.