40 turismos de todas las marcas fabricados desde 1907 hasta 1964 se exhibirán en el XVII Rally de Coches Antiguos

cochesrally 40 vehículos de diferentes marcas y modelos de coches antiguos y clásicos partirán el próximo viernes del Balneario de Archena rumbo a Jumilla, dentro del circuito marcado por el XVII Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos. El mismo viernes volverán a Archena, donde está previsto que finalicen todas las etapas de esta edición. Durante el fin de semana viajarán también a Caravaca y Molina de Segura.

En total se exhibirán por las carreteras de la Región 40 turismos matriculados entre 1907 y 1964. Entre los vehículos abundan las marcas norteamericanas y en especial destaca el Chenard Walcker, del que existen muy pocas unidades, así como los Packard y los Hupmobile. También viajarán modelos de Chevrolet, Chrysler, Ford, Cadillac y Mercedes.

El itinerario del Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos, organizado por el Club Ruta del Sol, es distinto cada año. La finalidad es mostrar en cada edición diferentes puntos de interés regional, aprovechando la exhibición para que pilotos y visitantes conozcan la cultura, historia, gastronomía y costumbres de los municipios a los que viajan. Por ello, está previsto que además los pilotos de estos coches de época visiten también museos y edificios emblemáticos e históricos, entre otras actividades.

El Concejal de Presidencia de Archena, Fulgencio García, ha dicho esta mañana en la presentación de esta nueva edición que "es un orgullo contar otra vez en Archena con la celebración de este rally, por el espectáculo que ofrece esta exhibición de coches antiguos y por la historia y cultura que de esta manera nos muestran  los organizadores de la Ruta del Sol trayendo a las carreteras estas joyas automovilísticas".