La Concejalía de Política Social consigue ayudar a las familias que se encontraban en riesgo de exclusión social

comedor En el municipio de Archena y desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha detectado  una gran preocupación por parte de  las familias que se encuentran en una situación  de exclusión social  o en riesgo de padecerla, de atender las necesidades básicas de alimentación de los menores que tienen  a su cargo.

Con el fin de poder solventar esta demanda social generada, la Concejalía de Política de Política Social del Ayuntamiento de Archena solicitó a la Fundación 'Probitas' participar en el programa RAI (REFUERZO DE ALIMENTACION INFANTIL) que esta fundación lleva a cabo en dos Colegios Públicos del municipio de Archena, a través del servicio de comedor escolar. Dando   así repuesta a las necesidades de las familias que, por razón de su situación laboral, personal o en situaciones socialmente desfavorecidas, piden beneficiarse de una ayuda económica para comedor escolar en el centro docente dónde estén  escolarizados en el periodo interlectivo  del  mediodía.

Desde el 6 de febrero,  en el  CEIP "Micaela Sanz" y CEIP "Río Segura"  reciben de la Fundación Probitas beca de comedor para  23 menores con alta vulnerabilidad social que por determinadas razones se han quedado fuera de las ayuda de la Consejería, y que están perfectamente justificadas por Servicios Sociales y por el Colegio.

El objetivo principal de este programa es, garantizar  una comida saludable al día  a los niños en riesgo,  a través de su acceso al comedor escolar, educar en hábitos saludables tanto a los menores cómo  sus familias y disminuir el índice de absentismo  escolar y abandono prematuro de los estudios. La Fundación Probitas instauró el programa RAI-Ayudas comedor el año 2012 y actualmente está presente en 150 colegios de Cataluña, Madrid y Murcia.