El Centro Cultural de Archena lleva desde el miércoles el nombre del famoso actor archenero Ramón Centenero

actoractor El Centro Cultural de Archena ya luce el nombre del famoso actor archenero Ramón Centenero, a propuesta en su día de la Alcaldesa, Patricia Fernández.

El pasado miércoles, descubrían la placa de la entrada del salón de actos del centro, la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, y la hija del actor, Rosa Centenero.

La edil manifestó su alegría y satisfacción ante cientos de personas que se congregaron en las inmediaciones del Centro Cultural de Archena, y que, desde ese día, lleva por nombre el del querido y popular actor, Ramón Centenero. Seguidamente, la Concejala invitó a la hija del actor, Rosa Centenero, a que fuera también ella la que descubriese el rótulo. Acto seguido, se proyectó un vídeo sobre la vida del artista y antiguas alumnas del actor, recitaron poemas y cantares que hicieron vibrar al público asistente. Rosa tomó la palabra y agradeció a la Alcaldesa de Archena el compromiso y gesto que había tenido para con su padre.

Fue en marzo del 2016  cuando tuvo lugar en el Teatro Villa de Archena una gran gala homenaje hacia el actor Ramón Centenero, cuando la Alcaldesa Patricia Fernández, dijo que este era un merecidísimo homenaje de Archena, de su pueblo, y que continuaría en el tiempo con más actos y proyectos.

Ramón Centenero falleció en octubre de 2015, a los 88 años, trabajó como actor en más de 90 películas, algunas de ellas junto, entre otros grandes del cine como Richard Burton y Sara Montiel. Trabajó y protagonizado mucho teatro. Fue militar, un gran ahorrador y amante enfervorizado de su pueblo. Padre soltero y un gran artista.