Familia mejora la atención a víctimas de violencia de género con un aumento del 9 por ciento de financiación del CAVI de Archena

Mujer mujer La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, va a mejorar la atención a las víctimas de violencia de Género del municipio de Archena, con un incremento del 9 por ciento de la financiación Centro de Atención Especializado en mujeres víctimas de Violencia de Género CAVI.

En al año 2017 el CAVI de Archena ha incrementado su dotación hasta los 55.744 euros, frente a los 51.000 euros que recibía en el año anterior, según explicó hoy la directora general de Mujer, Alicia Barquero, quien se reunió con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández en el Ayuntamiento de Archena. Más tarde, junto a las Concejalas Mari Carmen Alcolea, de Mujer, y Ángela Gómez, de Política Social, se desplazó al Centro Cívico de la Mujer de esta localidad.

"Esto supone un aumento de horas de servicio por parte de la psicóloga y el mantenimiento de la atención por parte de la trabajadora social y la asesora jurídica del centro", declaró.

Barquero añadió que "este año destinaremos más de un millón de euros al mantenimiento de la Red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Se reforzarán los servicios que se prestan en centros CAVI actuales, y se han convertido los Puntos de Atención Especializada (PAE) en CAVI completos, en Santomera y Torre Pacheco, según la demanda de usuarias".

La Red Regional de Recursos cuenta con 21 centros CAVI, que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios de la región, así como con recursos de atención urgente como el dispositivo 112 y el Centro de Emergencia.

Además, se incrementa la financiación para las casas de acogida y el piso tutelado un 26 por ciento, que pasa de los 190.000 que recibían el año pasado a 240.000 euros actuales, lo que permitirá poner en marcha otra casa de acogida en el municipio de Murcia, además del mantenimiento de las cinco casas de acogida de Murcia, Cieza, Lorca, Cartagena y Molina de Segura.

Más de 7.000 euros para Conciliación

La lucha contra la violencia de género es fundamental para convertir la igualdad legal entre mujeres y hombres en una igualdad real. Por eso, el Gobierno regional ha establecido la violencia de género, junto a la igualdad en el empleo y la conciliación, como eje prioritario del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016.

La Consejería destinará más de 7.200 euros a las actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio.

Estas ayudas se conceden a los Ayuntamientos de la Región de Murcia, subvenciones para la prestación de servicios destinados a la conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.