Recepción y reconocimientos por su trayectoria profesional al prestigioso veterinario archenero jubilado Ramón Moreno Ríos

veterinario La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido en la Alcaldía al prestigioso veterinario algaidero Ramón Moreno Ríos, donde se le tributó un emotivo reconocimiento a su trayectoria profesional. La Alcaldesa reconoció y aplaudió sus éxitos laborales, así como su afecto por su pueblo natal.

Moreno Ríos nació en 1927. Es Doctor en Veterinaria y Diplomado Superior en Tecnología de los Alimentos. Fue veterinario en Yecla y Técnico en Alimentación en diversas empresas conserveras y colaborador científico del CSIC en el CEBAS (Centro Edafología y Biología Aplicada del Segura) de Murcia.

Es autor además de numerosos estudios científicos como 'Conservas de platos precocinados de la cocina española', 'Perspectivas y desarrollo de la ganadería ovina y caprina de Lorca' y 'Recursos alimenticios para la ganadería en la Región de Murcia, así como numerosas publicaciones en revistas especializadas, sobre todo de asuntos referidos al agua.