Ofrenda de flores al Corpus y batalla y embajada o parlamento, últimos actos de moros y cristianos

ofrendaembajada La cuarta y última jornada de la programación de moros y cristianos estuvo protagonizada por la popular y emotiva ofrenda de flores al patrón de Archena, el Corpus Christi, por la mañana y la Embajada-Parlamento de la Carta Puebla de la tarde.

Las kábilas moras comenzaron sus pasacalles desde la calle Calvario y continuaron por calle Mayor hasta el cruce de Ramón y Cajal y allí esperar a los cristianos que procedían de Ramón y Cajal a la altura del Mercado de Abastos. Desde allí todos los festeros recogieron en la plaza del Ayuntamiento a autoridades y abanderadas para finalizar ya juntos en la Iglesia de San Juan.

Con la marcha 'pescador de hombres' todos los grupos depositaron sus flores a los pies del Corpus Christi que se hallaba en el Altar Mayor.

Por la tarde, y tras la llegada de la Patrona, la Virgen de la Salud, al Jardín de Juan Pablo II para presidir la Embajada, se procedió a este acto teatral amateur protagonizado por MIguel Ángel López, Embajador Cristiano, y Manuel Palazón, Embajador moro. 

Tras el habitual simulacro de batalla entre moros y cristianos, protagonizado por los mismos festeros, la bandera victoriosa fue entregada por el embajador cristiano a la Patrona. Finalmente y acompañada con los vítores y música de 'guapa, guapa, guapa' fue entronizada solemnemente en la Iglesia de San Juan Bautista.