Alfombras multicolores se confeccionaron desde la tarde de ayer hasta altas horas de esta madrugada

corpuscorpus El pueblo de Archena se engalana en el día grande de sus fiestas, en honor del Corpus Christi. En los últimos años, una de las actividades más participativas de la fiestas patronales es la de confeccionar alfombras multicolores, en honor al Santísimo, que no se puede andar por encima de ellas hasta que no procesione la carroza portadora de la custodia.

A pesar de que esta tradición es reciente, hay que recordar que antiguamente las calles se adornaban con juncos y adelfas de la ribera del río y con hojas de palma, instalándose también pequeños altares, tradición que aún sigue vigente.

Cientos de jóvenes comienzan a dibujar y elaborar las alfombras desde la tarde de ayer, empleando casi toda la madrugada de hoy, aunque hay que reconocer que el trabajo comienza muchos días antes, pues hay que preparar los diseños de los dibujos, y los materiales que se van a utilizar.

Al amanecer del día grande de las fiestas, ‘Día del Señor', las calles presentan una decoración con auténticas obras de arte, un magnífico museo, que suele ser visitado cada año por un mayor número de personas de Archena y de los municipios vecinos.

La Alcaldesa Patricia Fernández y varios Concejales de su Equipo de Gobierno acompañaron a los alfombristas durante algunos momentos de la noche y se interesaron por su confección.

El trayecto que se decora, es el comprendido por las calles que unen la Parroquia de San Juan Bautista, con la del Corpus Christi la Purísima, salida y recogida de la procesión solenme de esta tarde.