Presentado el cartel de la Semana Santa 2018 y nombramiento de José María Alcolea como Nazareno del Año

cofradecofrade El veterano cofrade José María Alcolea Marco, conocido en el municipio como 'El Barcelona', fue nombrado ayer noche 'Nazareno del Año' por su intensa y larga actividad y trabajo en favor de las procesiones de Semana Santa de Archena. Pertenece a la Cofradía de la Santa Mujer Verónica, Santísimo Cristo de la Sangre y la Samaritana, que también es la Cofradía que da imagen al cartel anunciador de la Semana Santa 2018, con su talla de la Mujer Verónica. Cartel que fue descubierto por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y por el Presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Archena, Juan José Ruiz,

El acto, el primero del amplio programa semanasantero archenero, se desarrolló ayer noche en el Teatro Villa de Archena ante cientos de cofrades y amantes de la Semana Santa que llenaban el aforo del coliseo.

El escenario también sirvió para la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil de dibujo de Semana Santa.

El acto estuvo presentado por el locutor archenero, Juan Pío Abenza, y finalizó con marchas pasionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Cruz de los Espejos de Archena.