Actualidad Administración

Presentado el proyecto 'Emprende Archena' para fomentar la cultura emprendedora empresarial en el municipio

empresarialempresaraial La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Archena Smart, Mario Alcaraz, han  presentado esta mañana el proyecto 'Emprende Archena'. Se trata de un proyecto que, financiado por la FUNDACIÓN INCYDE y el AYUNTAMIENTO DE ARCHENA, está incluido dentro del proyecto ARCHENA SMART, y pretende fomentar la cultura emprendedora en el municipio de Archena, promoviendo nuevas iniciativas empresariales para el desarrollo y mejora del empleo.

La Alcaldesa supervisa los trabajos que se realizan en los parques. Para esta partida se contempla una cantidad de 200.000 euros

parquesparques La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de los Concejales Mario Alcaraz y José Juan González, ha supervisado los trabajos de remodelación y mejora que se realizan en parques y jardines en todo el municipio desde hace unas semanas. Hay que tener en cuenta que el Equipo de Gobierno Municipal tiene previsto invertir, contemplada ya en los Presupuestos de 2017, una cantidad importante, 200.000 euros, para este fin.

La Entidad de Saneamiento de Aguas ESAMUR invertirá en Archena 750.000 € en un nuevo colector y un proyecto de deshidratación

esamur La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Región (ESAMUR), acometerá en los próximos meses la redacción del proyecto del nuevo colector general del Valle de Ricote a su paso por Archena, según explicó el director de esta entidad, Jesús Miguel Artero, a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en la entrevista que han mantenido. Artero también le ha asegurado que el presupuesto inicial de la obra se estima en torno a los 500.000 euros y dará respuesta a una demanda planteada por la primera autoridad local archenera.

Inauguradas las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena que tienen más de 800 metros cuadrados

policiapolicia El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, inauguraron ayer tarde las nuevas dependencias de la Policía Local de Archena, situadas en la calle Maestro Pepe, junto a

Un paso más para que los archeneros puedan realizar trámites desde el móvil con la implantación de la administración electrónica

hacienda El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Archena han dado un paso más para que los ciudadanos archeneros puedan realizar trámites y gestiones municipales de forma digital desde el móvil o desde cualquier ordenador, las 24 horas del día, ya que el Ayuntamiento se ha sumado a los servicios básicos de la administración electrónica que ofrece la Comunidad.

El paro sigue descendiendo en el municipio. En un mes 85 personas encontraron trabajo en Archena

El municipio de Archena logra un descenso del 17% de la tasa de paro desde enero de 2017, lo que sitúa la tasa de paro local en un 13'2%, convirtiéndose así en la cifra más baja de desempleo desde 2007.

Según datos del S.E.F., hay que tener en cuenta que en abril de este año el municipio contaba con una cifra de parados de 1.234 y durante el pasado mes de mayo, Archena ofrecía una cifra de 1149 personas en paro. Es decir, en un mes 85 personas desempleadas han encontrado empleo, gracias a las políticas de empleo puestas en marcha por el Equipo de Gobierno municipal.

La Alcaldesa ha dicho sentirse muy satisfecha con esto y le anima para seguir trabajando en esta misma línea y así continuar obteniendo cifras tan positivas.

 

 

El pleno municipal aprueba el presupuesto para 2017 centrado en poner ‘Archena guapa’

pleno El pleno municipal ordinario de hoy ha aprobado con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y Ganar Archena y la abstención de CCD el presupuesto municipal para 2017 que asciende a 18.387.991 euros y que supone un superávit de más de 807.000 euros, ya que la previsión de gastos es de 17.580.149.

Comienzan las obras de arreglos y pavimentación de trece calles del casco urbano de Archena

obrasobras La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado esta mañana algunas obras del plan de arreglos y pavimentación de las trece calles que se van a ver afectadas por estas importantes reformas.

El proyecto, que ya se ha iniciado, tiene por objeto las obras de pavimentación, mediante una capa de aglomerado asfáltico en calienta, de las calles siguientes vías:

El Ayuntamiento de Archena, premiado por la rehabilitación del teatro en la gala de los Premios de Calidad en la Edificación

teatrogala La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, técnicos y representantes de empresas intervinientes recogieron el premio 'Mención Especial' al Teatro Villa de Archena, en la Gala de los VII Premios de Calidad en la Edificación en la Región, que se celebró anoche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Minuto de silencio y banderas a media asta también en Archena por el criminal atentado de ayer noche en Manchester

minuto Archena también se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias en manifestación de duelo por el atentado ocurrido la pasada noche en Manchester y como muestra de repulsa del municipio de Archena a la violencia de cualquier clase.

El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y tras la concentración, los congregados han finalizado con aplausos muy emotivos.

Trece calles del municipio serán remodeladas con un nuevo y mejor asfaltado. Las obras costarán más de 92.000 euros

asfaltado La Junta de Gobierno Municipal ha dado el visto bueno y planificado, en su última reunión, la relación de calles y avenidas del municipio que se van a remodelar con un nuevo y mejor asfaltado. Son un total de 13 vías, principalmente ubicadas dentro del casco urbano de Archena y varias de ellas en La Algaida.

El pleno aprueba la moción Popular de pedir a los Grupos Parlamentarios la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

pleno El  pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Archena aprobó ayer tarde con los votos a favor del Grupo Popular y de Ciudadanos CD la moción del PP para apoyar e impulsar un acuerdo urgente entre los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que se tramiten y aprueben los Presupuestos Generales del Estado para este año de 2017.