Actualidad Administración

La asociación Asemar de empresarios y comerciantes de Archena celebra su asamblea ARCHENA EMPRENDEDORA

asemarasemar Medio centenar de socios de la Asociación de empresarios y comerciantes de Archena asistieron ayer noche en el Balneario de Archena a la asamblea de este colectivo para presentar cada uno delos socios su propio negocio a invitados a sus colegas archeneros. Este es uno de los actos del programa que Asemar ha puesto en marcha y denominado ARCHENA EMPRENDEDORA.

Luz verde a la ampliación del Polígono Industrial de La Capellanía en más de 300.000 metros cuadrados

poligono La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con técnicos muncipales para impulsar definitivamente la tramitación del planeamiento municipal para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial de La Capellanía. En concreto, está previsto que esta ampliación se realice por la zona sur, dirección La Algaida-Lorquí, y comprendería un espacio de aproximadamente unos 300.000 metros cuadrados.

La alcaldesa consigue el compromiso del consejero de buscar financiación para rehabilitar la margen izquierda del Segura

agua La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con Francisco Jódar, consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, para solicitarle al consejero la finalización de lo que aún resta por rehabilitar de la ribera del río segura a su paso por el municipio. Al ser este asunto competencia del estado español, el consejero le ha confirmado a la primera autoridad municipal que desde su Consejería se va a proyectar la estrategia para conseguir la financiación suficiente para la ejecución de esta iniciativa, puesto que el proyecto ya existe en la Administración Estatal.

José Velasco, Jefe de la Policía Local de Archena, distinguido por un programa pionero sobre técnicas de comunicación

policia El Jefe de la Policía Local de Archena, José Velasco Lucas, ha sido acreditado por la Comunidad Autónoma de la Región como mediador policial ante el Ministerio de Justicia.

La Junta de Gobierno aprueba el calendario del cobro de tributos anuales y la creación de una sede de Extensión Universitaria

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal de esta mañana el calendario de la puesta al cobro de los tributos periódicos anuales por recibo para este año 2018 en período voluntario. La Alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento continúa con la puesta en marcha del plan de pago personalizado y a plazos si el contribuyente así lo desea, dentro de la campaña para la optimización en la gestión de tributos y que para ello el interesado debe ponerse en contacto e informar a la institución local. 

El calendario es el siguiente:

Impuesto vehículos: del 2 abril al 15 de junio

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Archena con el nuevo 4G

800 Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Archena en breve plazo servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los archeneros disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

El desempleo descendió en el municipio durante 2017 en un 9,5 por ciento. Tasa de paro muy por debajo de la nacional y regional

paro Teniendo en cuenta los últimos datos publicados por el SEF (Servicio Regional de Formación y Empleo) de la Región de Murcia, el número de parados a 31 de diciembre de 2017 en Archena  fue de 1253, lo que supone un descenso del paro del 9,5 % a lo largo del año 2017.

Con esos datos, la tasa de paro de nuestra localidad se sitúa en el 14,56%, muy por debajo de la tasa de paro nacional (17,1%) y Regional (18,1%).

Avanza, a buen ritmo, el proyecto 'Life + Segura Riverlink' que mejorará las riberas del río y la libre migración de peces

lifelife Avanza, a buen ritmo, el proyecto Life + Segura Riverlink,  que afecta al municipio de Archena. El proyecto mejora y fortalece la conectividad entre los ecosistemas naturales mediante actuaciones encaminadas a acercar el río a su estado natural, en la que destaca la limpieza de cañas.

Bajada significativa de conductores que consumen alcohol o drogas durante la conducción, según datos de la última campaña

control Finalizada la Campaña Especial sobre el Control de la tasa de alcoholemia y drogas, llevada a cabo por la Policía Local, en adhesión a la Dirección General de Tráfico, entre los días 11 y 17 de diciembre.

El Ayuntamiento también se adhiere al Manifiesto Levantino por el Agua para garantizar la perdurabilidad del Tajo-Segura

pleno El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos, menos la abstención de Ganar Archena, la adhesión al manifiesto levantino por el agua, que ha presentado el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, que, entre otros puntos, defiende garantizar la perdurabilidad del acueducto Tajo-Segura, puesta en práctica de las medidas recogidas en el estudio del Sindicato de  Regantes o la imperiosa necesidad de conseguir el objetivo de máxima producción posible de las desaladoras existentes, m

Plan de pagos e impuestos municipales, a la carta

pagos El Ayuntamiento de Archena se lo pone ahora mucho más fácil al contribuyente archenero para afrontar sus pagos con el nuevo PLAN de PAGOS a la CARTA

El plan personalizado de pagos establecido desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento está pensado para FACILITAR al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias municipales de manera flexible y cómoda.

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado hoy el arreglo de once calles más del casco urbano

calles La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana en su reunión semanal una inversión de más de 157.000 euros para llevar a cabo las obras de arreglo y acondicionamiento de once calles del municipio, dentro del P.O.S. (Plan de Obras y Servicios) de 2017.