Actualidad Archena

Más de 200 profesionales en el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social que se ha celebrado en Archena

psicologíapsicología La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado esta mañana en Archena el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social (Servicios Sociales de Atención Primaria), en esta ocasión bajo el título de 'Infancia y Adolescencia: Dificultades en torno a la convivencia. ¿Violentos o violentados?.

Archena también se suma a la condena por el último acto terrorista perpetrado en la ciudad de Londres

atentado Cerca de medio centenar de trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, entre los que se encontraban varios ediles, han guardado un minuto de silencio "Como testimonio del dolor de los archeneros ante el criminal atentado perpetrado ayer en la ciudad de Londres". Esta concentración ha finalizado con un emotivo aplauso en homenaje a las víctimas. Del mismo modo, las banderas oficiales del edificio principal del Consistorio archenero, ondean desde esta mañana y hasta el próximo sábado en señal de luto por esta barbarie terrorista.

El XXVII Rally Región de Murcia de Coches Antiguos inició esta mañana desde el Balneario su primer día de la ruta programada

cochescoches Los Concejales de Presidencia, Fulgencio García, y de Seguridad, Antonio José Palazón, junto al presidente del Club Ruta del Sol, Joaquín Ros, han  dado la apertura al XVII Rally Región de Murcia, que ha partido esta mañana desde el Balneario de Archena.

El Centro Cultural de Archena lleva desde el miércoles el nombre del famoso actor archenero Ramón Centenero

actoractor El Centro Cultural de Archena ya luce el nombre del famoso actor archenero Ramón Centenero, a propuesta en su día de la Alcaldesa, Patricia Fernández.

El pasado miércoles, descubrían la placa de la entrada del salón de actos del centro, la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, y la hija del actor, Rosa Centenero.

40 turismos de todas las marcas fabricados desde 1907 hasta 1964 se exhibirán en el XVII Rally de Coches Antiguos

cochesrally 40 vehículos de diferentes marcas y modelos de coches antiguos y clásicos partirán el próximo viernes del Balneario de Archena rumbo a Jumilla, dentro del circuito marcado por el XVII Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos. El mismo viernes volverán a Archena, donde está previsto que finalicen todas las etapas de esta edición. Durante el fin de semana viajarán también a Caravaca y Molina de Segura.

El Alcalde Andrés Luna y el Director del Agua visitan las obras de remodelación y arreglos de la avenida Mario Spreáfico

aguaagua El Alcalde en funciones de Archena, Andrés Luna, acompañado de técnicos municipales, y el Director del Agua de la Consejería de Agricultura, Andrés Martínez, han visitado las obras que se están realizando en la avenida Mario Spreáfico de Archena para su completa remodelación y arreglos.

INFOmóvil visita Archena para asesorar e incorporar a empresas y comercios al portal regional de promoción ‘Encuentra tu sitio'

infoinfo El Concejal de Presidencia, Fulgencio García, y el Director adjunto del INFO, Juan Antonio Bernabé, han inaugurado esta mañana la jornada que desarrolla el INFOMÓVIL en este municipio, dentro de la campaña ‘Encuentra tu sitio'. Se trata de informar a empresarios, comercios y emprendedores de todas las funciones que ofrece esta institución regional, en materia de asesoramiento empresarial y comercial.

Más de 200 propietarios de perros pastores alemanes participaron en la XLII Sesión del CEPPA que se celebró en Archena

ceppaceppa El municipio de Archena ha acogido durante este fin de semana, por segundo año consecutivo, la 42 Sesión Monográfica de la Real CEPPA (Club Español de Perros Pastores Alemanes), Delegación de Murcia. Más de 200 personas entre propietarios y criadores de más 100 pastores alemanes inscritos han realizado las correspondientes pruebas de clasificación en la modalidad de belleza en cachorros, jovenes y senior, de esta tan querida y popular raza como es la del Pastor Alemán.

Estudiantes y docentes suecos, gracias a un intercambio con estudiantes de 4º de ESO del IES Vicente Medina, visitan Archena

suecos suecos 18 estudiantes y 3 profesores de 4º de ESO de la ciudad de Uddevalla, Suecia, se encuentran visitando Archena con motivo del intercambio estudiantil que se suscribió en su tiempo con los mismos estudiantes del IES Vicente Medina, también de 4º de ESO. Los suecos residirán durante los días que permanezcan en Archena en los hogares de los estudiantes que, a su vez, también viajarán hasta esa ciudad sueca posteriormente.

Archena volverá a acoger este fin de semana una sesión monográfica de la Real CEPPA (Club de Perros Pastores Alemanes)

ceppa El próximo fin de semana se va a celebrar en Archena el XLII Sesión Monográfica de la Real CEPPA (Club de Perros Pastores Alemanes), Delegación de Murcia. Durante dos días, unas 200 personas dueños de más 100 pastores alemanes realizarán las correspondientes pruebas de clasificación y el último día, tendrá lugar el concurso monográfico.

Comienzan las obras de acondicionamiento viario y ampliación de la calle Inmaculada

calle Las obras de acondicionamiento viario de la calle de La Inmaculada han comenzado esta mañana. Este proyecto lo está llevando a cabo la empresa archenera ConstuarchenaSL y costará unos 40.000 euros.

Estas obras se han llevado a cabo por los problemas de accesibilidad y de anchura que presentaba esta vía. Ahora se va intentar ampliar y mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal a lo largo de toda la calle. 

Las obras estarán terminadas, según lo previsto por la empresa, a finales de marzo.

 

 

Repuestos todos los desperfectos de más de una decena de zonas infantiles de los mismos parques y jardines públicos

parqueparques El Alcalde en funciones, Andrés Luna, y el Concejal de Medio Ambiente, Fulgencio García, junto al Jefe de Obras y Servicios, Francisco Vidal, han visitado esta mañana las zonas infantiles de los parques y jardines públicos del municipio, tras su reciente reparación y remodelación, en concreto de los juegos dedicados a los más pequeños.