Actualidad Archena

INFOmóvil visita Archena para asesorar e incorporar a empresas y comercios al portal regional de promoción ‘Encuentra tu sitio'

infoinfo El Concejal de Presidencia, Fulgencio García, y el Director adjunto del INFO, Juan Antonio Bernabé, han inaugurado esta mañana la jornada que desarrolla el INFOMÓVIL en este municipio, dentro de la campaña ‘Encuentra tu sitio'. Se trata de informar a empresarios, comercios y emprendedores de todas las funciones que ofrece esta institución regional, en materia de asesoramiento empresarial y comercial.

Más de 200 propietarios de perros pastores alemanes participaron en la XLII Sesión del CEPPA que se celebró en Archena

ceppaceppa El municipio de Archena ha acogido durante este fin de semana, por segundo año consecutivo, la 42 Sesión Monográfica de la Real CEPPA (Club Español de Perros Pastores Alemanes), Delegación de Murcia. Más de 200 personas entre propietarios y criadores de más 100 pastores alemanes inscritos han realizado las correspondientes pruebas de clasificación en la modalidad de belleza en cachorros, jovenes y senior, de esta tan querida y popular raza como es la del Pastor Alemán.

Estudiantes y docentes suecos, gracias a un intercambio con estudiantes de 4º de ESO del IES Vicente Medina, visitan Archena

suecos suecos 18 estudiantes y 3 profesores de 4º de ESO de la ciudad de Uddevalla, Suecia, se encuentran visitando Archena con motivo del intercambio estudiantil que se suscribió en su tiempo con los mismos estudiantes del IES Vicente Medina, también de 4º de ESO. Los suecos residirán durante los días que permanezcan en Archena en los hogares de los estudiantes que, a su vez, también viajarán hasta esa ciudad sueca posteriormente.

Archena volverá a acoger este fin de semana una sesión monográfica de la Real CEPPA (Club de Perros Pastores Alemanes)

ceppa El próximo fin de semana se va a celebrar en Archena el XLII Sesión Monográfica de la Real CEPPA (Club de Perros Pastores Alemanes), Delegación de Murcia. Durante dos días, unas 200 personas dueños de más 100 pastores alemanes realizarán las correspondientes pruebas de clasificación y el último día, tendrá lugar el concurso monográfico.

Comienzan las obras de acondicionamiento viario y ampliación de la calle Inmaculada

calle Las obras de acondicionamiento viario de la calle de La Inmaculada han comenzado esta mañana. Este proyecto lo está llevando a cabo la empresa archenera ConstuarchenaSL y costará unos 40.000 euros.

Estas obras se han llevado a cabo por los problemas de accesibilidad y de anchura que presentaba esta vía. Ahora se va intentar ampliar y mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal a lo largo de toda la calle. 

Las obras estarán terminadas, según lo previsto por la empresa, a finales de marzo.

 

 

Repuestos todos los desperfectos de más de una decena de zonas infantiles de los mismos parques y jardines públicos

parqueparques El Alcalde en funciones, Andrés Luna, y el Concejal de Medio Ambiente, Fulgencio García, junto al Jefe de Obras y Servicios, Francisco Vidal, han visitado esta mañana las zonas infantiles de los parques y jardines públicos del municipio, tras su reciente reparación y remodelación, en concreto de los juegos dedicados a los más pequeños.

Ha fallecido el ex Concejal del Ayuntamiento de Archena, Juan Pedro López Juárez

juárez El ex Concejal del Ayuntamiento de Archena, músico, festero y encargado de Protocolo del Balneario de Archena, Juan Pedro López Juárez, ha fallecido esta mañana a los 56 años de edad, tras una larga y terrible enfermedad. Estaba casado y tenía dos hijas.

El entierro se realizará mañana, a las 12,30 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista y sus restos mortales se velan en el Tanatorio de Cano-Fuca de la localidad.

 

 

 

Calles cortadas al tráfico mañana, sábado, con motivo del II Campeonato Regional de Duatlón

Mañana, sábado, día 21 de enero, algunas calles y avenidas del casco urbano de Archena estarán cortadas al tráfico, de 13,30 hasta las 18:00 horas, con motivo del II Campeonato Regional de Duatlón que se celebra en Archena. Las vías por donde no se podrá circular con coches ni motos son:

-Avda. Río Segura, Calle Juan Carlos I, carretera del Balneario, Ronda Ope, Paseo de las Palmeras, calle Río Miño y calle Río Guadalquivir.

 

Partido de baloncesto de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad con interesantes premios por el reciclaje

reciclajereciclaje Ángela Gómez, Concejala Política Social, junto a Encarna Molina, Directora General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, presenciaron ayer tarde el partido de baloncesto por el reciclaje, organizado por AMIAB (Asociación Nacional de Personas con Discapacidad), cuyo objetivo era despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidade

El año 2016 terminó con una importante bajada del paro en el municipio de Archena

paro El año 2016 terminó con una bajada del paro en el municipio de Archena del 10,53%. Esto supone que 164 personas han encontrado trabajo en este último año y sitúan la tasa de paro local en el 16,72%, tasa muy inferior a la media nacional incluso regional, según fuentes del SEF.

"Estos datos dan la razón y mucho sentido a las políticas de empleo que hemos puesto en marcha desde el Equipo de Gobierno Local y el Ejecutivo Regional y que ha permitido, igualmente, un descenso del paro juvenil", asegura el Alcalde en funciones, Andrés Luna.

La Real Academia Nacional de Farmacia nombra al doctor archenero Pedro Guillén 'Académico de Honor'

academia La Real Academia Nacional de Farmacia ha nombrado al doctor archenero Pedro Guillén 'Académico de Honor'. El Profesor Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología, Ortopedia y Medicina del Deporte del hospital madrileño CEMTRO. Como declara en un comunicado la propia Academia, Guillén "ha alcanzado un eminente prestigio dentro de su campo en la Comunidad Científica Internacional".

Entregados este mediodía los premios a los mejores escaparates navideños del comercio de Archena

comercio El Concejal de Comercio, José Juan González, y la Presidenta de Asemar (Asociación del Comercio y Empresa de Archena), María Dolores Martínez Prieto, han hecho entrega de los premios a la mejor decoración navideña de los escaparates del comercio local.