Actualidad Deportes

La Alcaldesa homenajea a los benjamines del Algaida FS por sus triunfos deportivos

algaida La Alcaldesa de Archena ha dado esta mañana un merecido homenaje, en la Sala de Reuniones y Comisiones del Ayuntamiento, a los benjamines del club Algaida Fútbol Sala, que han conseguido ser campeones regionales de su categoría. A la Alcaldesa le ha acompañado el Concejal de Deportes, Fulgencio García.

 

 

 

Una pareja formada por jugadores de Molina y Archena, campeones nacionales de Futbolín que se disputó este fin de semana

futbolínfutbolín La pareja formada por Samir de Archena y Capote de Molina se hicieron con el campeonato nacional de futbolín que se celebró en el Polideportivo Municipal de Archena. Los segundos fueron los hermanos Álvaro y Borja García, de Valencia, de 15 y 13 años de edad.

El Campeonato Nacional de Futbolín se celebra en el Polideportivo de Archena este fin de semana

futbolin La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Deportes, Fulgencio García, han presentado esta mañana el Campeonato Nacional de Futbolín que se celebrará en Archena, en concreto en el polideportivo municipal, durante los dias 8 y 9 de julio próximos.

Según los datos que ha obtenido la Concejalía de Deportes son 200 participantes inscritos hasta el momento procedentes de casi todos los puntos de España que jugarán en las 14 mesas de futbolín habilitadas para este certamen.

 

 

Aprobada la colaboración municipal para la realización de las escuelas de verano de tenis y baloncesto

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado, entre otros asuntos, la realización de la Escuela de Verano de Baloncesto que de forma tradicional se viene realizando en Archena y también porque en el municipio existe un club de baloncesto con bastante y productiva trayectoria deportiva. La Concejalía de Deportes de esta manera quiere colaborar con este club a través de la cesión del uso de las instalaciones del polideportivo municipal durante los meses de julio y agosto y el acceso diario a la piscina municipal de los alumnos participantes.

Intensísima jornada deportiva ayer en el primer día de fiestas patronales

dportesdeportes Intensísima jornada deportiva la vivida ayer en el municipio de Archena en el primer día de fiestas patronales y como sede principal de todos los deportes en el Pabellón Municipal Joaquín López Fontes del Polideportivo Municipal. Allí también estuvo durante estas horas el Concejal del área, Fulgencio García Nicolás, supervisando la organización y en muchas ocasiones entregando trofeos.

Buenos resultados de los equipos de Archena en el campeonato de gimnasia rítmica que se celebró en Archena

gimnasia gimnasia Ambiente de deportividad y compañerismo extraordinario el que se vivió durante la jornada de ayer en el Pabellón de Deportes Joaquín López Fontes de Archena de la clasificación para final del IV Campeonato de Liga Regional de gimnasia rítmica. Por la mañana ha sido la competición por equipos en los que han participado un total de 43 de ellos. 

El equipo de baloncesto del club Unión Baloncesto Archena consigue el ascenso a 1ª Autonómica

balocesto El equipo de baloncesto del club Unión Baloncesto Archena, que milita en 2ª Autonómica, se ha proclamado campeón de la categoría, este pasado domingo 21 de mayo, de forma contundente en la final contra A.D. Eliocroca por 89-62, consiguiendo así el ascenso a 1ª Autonómica sin conocer la derrota durante toda la temporada, logrando ganar los 25 partidos de los 25 disputados.

Desde aquí dar la enhorabuena a estos grandes campeones por la magnífica temporada cosechada, que se ha materializado en un triunfo más para el club Unión Baloncesto Archena y para el deporte archenero.

 

 

Trofeos para los 5º y 6º de Primaria de las competiciones de las Jornadas de Deporte Escolar

trofeostrofeos La mañana de ayer viernes se convirtió en otra Jornada grande del Deporte Escolar, en concreto con la entrega de premios y trofeos de los campeonatos celebrados recientemente entre los cursos de de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares del municipio.

Ayudaron al desarrollo y celebración de este campeonato, como voluntarios, una docena de jóvenes de los distintas asociaciones juveniles de Archena.

Entrega de trofeos a los campeones de las Jornadas de Deporte Escolar celebradas entre cursos de Primaria del municipio

deportedeporte El Polideportivo Municipal de Archena volvió a acoger ayer mañana otra Jornada del Deporte Escolar,  en esta ocasión con la entrega de premios y trofeos de los campeonatos celebrados recientemente entre los cursos de Primaria de los centros escolares del municipio.

Aplazado el homenaje a José Rico 'El Panadero' que se iba a celebrar mañana

Debido a un accidente laboral esta mañana en el lugar donde se iba a celebrar el homenaje a D. Jose Rico 'El Panadero de Archena', el Ayuntamiento de Archena se ha visto obligado a APLAZAR dicho homenaje, así como todos los actos deportivos que se iban a realizar desde las 9,00 horas de la mañana en el Polideportivo Municipal.

El homenaje estaba previsto celebrarlo mañana, sábado, día 6 de mayo.

 

Dos luchadores archeneros se hacen con los primeros puestos del Campeonato Nacional de Artes Marciales que se celebra en Archena

full contactfull contact Dos luchadores del club Majua de Archena, Adrián Martínez y Juanjo García, han logrado obtener los dos primeros premios nacionales del Campeonato Nacional de Artes Marciales, que se ha celebrado en Archena durante este fin de semana. A este certamen han asistido 6 delegaciones de 6 provincias de España y han participado cerca de 300 competidores.

El equipo masculino del CT Archena Ibercombus de Duatlón da el salto a la Segunda División

duatlón La ciudad de Avilés acogió el Campeonato de España de duatlón por clubes, al que acudieron el equipo femenino del Club Triatlón Murcia Unidata y el masculino del CT Archena Ibercombus.

Además, la caravaqueña Marina Martínez acudía a la cita con el CT Diablillos de Rivas, realizando una gran actuación, entrando a meta la octava de la general, y consiguiendo junto a sus compañeras ser campeonas de España.