Actualidad Educación

Entrevista Presidente de FEREMUR y Alcaldesa para poner en común proyectos de educación y juventud

educación La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado esta mañana con Rafael Olmos, Presidente de la Federación Regional de Estudaintes Murcianos (FEREMUR), en las dependencias de la Alcaldía. Los temas tratados han sido, entre los más importantes, trabajar en proyectos en materia de juventud y educación y poder realizar actividades, dentro del municipio, de voluntariado. Han quedado emplazados para concretar más sobre estas materias y especificar asuntos puntuales.

 

 

La Consejería de Educación concede al IES Dr. Pedro Guillén de Archena la implantación del Bachillerato de Investigación

IES La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido al Doctor Pedro Guillén la implantación del Bachillerato de Investigación para que ya este próximo curso, 2017-2018, se pueda impartir. Sería así el único centro de bachiller de la comarca que lo pondría en marcha.

Para el director de este IES, José María Barranco, "esta consecución, solicitada hace tan solo unos meses, supone un importante incremento en la calidad educativa del centro y se enmarca dentro del programa de la Mejora Educativa, que iniciamos hace unos años".

Aprobada la colaboración municipal para la realización de las escuelas de verano de tenis y baloncesto

junta La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado, entre otros asuntos, la realización de la Escuela de Verano de Baloncesto que de forma tradicional se viene realizando en Archena y también porque en el municipio existe un club de baloncesto con bastante y productiva trayectoria deportiva. La Concejalía de Deportes de esta manera quiere colaborar con este club a través de la cesión del uso de las instalaciones del polideportivo municipal durante los meses de julio y agosto y el acceso diario a la piscina municipal de los alumnos participantes.

Adjudicada la realización de la Escuela Municipal de Verano que este año se desarrollará en el Miguel Medina

miguel medina La Junta de Gobierno Municipal ha adjudicado a la empresa Learn-Enjoy la realización este verano de la Escuela Municipal de Verano del Ayuntamiento.

El proyecto que quiere desarrollar esta firma se realizará a través de los programas y actividades que supongan una apuesta clara en la creación de un lugar de convivencia, respeto, tolerancia, participación, diversión y aprendizaje, a través de juegos, talleres, programas educativos y sociales, lenguaje y deportes. Principalmente en la necesidad de cuidar, atender y mejorar la calidad de vida los niñosy niñas.

El Ayuntamiento subvenciona con más de 8.500 euros a las AMPAS

ampas La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con todas las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los siete centros de educación infantil y primaria que el municipio alberga, así como con todos los directivos de colegios e institutos.

El colegio Micaela Sanz, elegido para participar en el Programa nacional 'Rutas científicas, artísticas y literarias'

colegiocolegio La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, ha visitado esta mañana el colegio Micaela Sanz para aportarles documentación del municipio de Archena, ya que este centro ha sido uno de los 64 centros seleccionados a nivel nacional para participar en el Programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias', convocad

Acto muy solemne y participativo el de la graduación de los estudiantes de Bachiller del IES Vicente Medina

educacióneducación El Concejal de Educación, Mario Alcaraz, presidió ayer noche el acto de graduación de la promoción 2016-2017 de 2º de Bachillerato del Vicente Medina. Fueron más de 120 alumnos de los 4 cursos de Segundo Bachiller del IES Vicente Medina, que se celebró en el Teatro Villa de Archena. Acudieron unas 500 personas (lleno total), entre familiares, docentes y alumnos. Se trata de la XXI Promoción, curso 2016-2017.

Trofeos para los 5º y 6º de Primaria de las competiciones de las Jornadas de Deporte Escolar

trofeostrofeos La mañana de ayer viernes se convirtió en otra Jornada grande del Deporte Escolar, en concreto con la entrega de premios y trofeos de los campeonatos celebrados recientemente entre los cursos de de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares del municipio.

Ayudaron al desarrollo y celebración de este campeonato, como voluntarios, una docena de jóvenes de los distintas asociaciones juveniles de Archena.

Entrega de trofeos a los campeones de las Jornadas de Deporte Escolar celebradas entre cursos de Primaria del municipio

deportedeporte El Polideportivo Municipal de Archena volvió a acoger ayer mañana otra Jornada del Deporte Escolar,  en esta ocasión con la entrega de premios y trofeos de los campeonatos celebrados recientemente entre los cursos de Primaria de los centros escolares del municipio.

Entregados los premios del Concurso Nacional de Narración Breve ‘Lorenzo Silva’, organizados por el Colegio 'El Ope'

premiospremios "Estrellas fugaces" de María Álvarez, "Querida mamá" de Ana Marante y "La vida secreta de Arabela y Albar" de Inés Calero se hicieron con los tres primeros premios, respectivamente, del Concurso Literario de Narración Breve "Lorenzo Silva", que organiza el Colegio "El Ope" de Archena.

Alcaldesa y Consejera de Educación presentan el proyecto de cubierta de la pista del Emilio Candel que se construirá en verano

educación educación La Consejería de Educación y Universidades ha licitado las obras de construcción de una nueva cubierta en la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena en las que se invertirá 128.179 euros. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy la localidad y desarrolló una jornada de trabajo junto a la alcaldesa, Patricia Fernández.

Celebrada la Semana Cultural del IES Vicente Medina dedicada a los países del mundo y a la integración de alumnos especiales

discapacidadjornadas La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de Educación, Mario Alcaraz, disfrutaron ayer, de la semana cultural sobre el mundo que está celebrando el I.E.S Vicente Medina de Archena. Se trata de que cada curso de la E.S.O.