Actualidad Fiestas y Tradiciones

La directora del Instituto de Industrias Culturales y la Concejala de Cultura presentan la II edición de Las Noches del Museo

cultura La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la concejala de Cultura, Turismo y Mujer de Archena, Mari Carmen Alcolea, han presentado esta mañana en los jardines del Museo, del Paseo Ribereño, las actividades de ‘Las noches del museo', que este año celebran su segunda edición.

Concierto de pasodobles en el Cine Municipal de Verano de la Agrupación Musical Santa Cecilia

concierto La Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena ofreció ayer anoche un magnífico concierto en el cine municipal de verano, con un programa extenso que integraba once pasodobles, entre los que destacaban: 'Santander', 'Flamenco y solo', ' España Cañí', 'La puerta grande' y 'Suspiros de España.

Dirigidos por Antonio Campuzano, los músicos también interpretaron un último pasodoble y 'La Parranda', que fueron muy ovacionados por el público, que al final del concierto llenaba las butacas del cine archenero.

La Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, vuelve a su ermita santuario después de las fiestas patronales

patronapatrona Cientos de personas acompañaron a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, desde la Parroquia del Corpus-Christi La Purísima hasta su Ermita-Santuario del Balneario de Archena.

XXVIII Festival Nacional de Folclore Virgen de la Salud, el sábado en el cine municipal de verano

folclore Con una media entrada, el cine municipal de verano de Archena acogió anoche la XXVIII edición del Festival Internacional de Folklore que organiza el grupo folclórico 'Virgen de la Salud' de Archena.

En esta ocasión, los anfitriones contaron con un grupo del sur del Senegal, que danzaron con sus ritmos africanos y sus bailes típicos, como el baile de la circuncisión.

160.000 personas visionaron las fiestas por la 7 tv. La edición festiva más mediática.

fiesta Las Fiestas Patronales del Corpus de este año han sido las más mediáticas de la historia festera archenera. La 7 tv, Popular TV, GTM tv y la local de TeleArchena se interesaron mediante amplios reportajes que se fueron emitiendo a lo largo de las jornadas festivas. Popular TV, TeleArchena y 7 tv incluso hicieron programación en directo, principalmente del desfile de moros y cristianos y durante toda el día del Corpus.

Diez plataformas y diez comparsas hicieron de la tarde del desfile de las carrozas otra jornada festiva divertida

carrozas carrozas Miles de juguetes repartieron ayer noche las 10 carrozas y plataformas que desfilaron por las avenidas Antonete Gálvez, Daniel Ayala y Carril de Archena, acompañadas y amenizadas por las 10 comparsas que también integraban el cortejo del último domingo de fiestas patronales del Corpus Christi.

Sábado festivo repleto de atracciones programadas para todas las edades el vivido ayer en Archena

sábadotoros El sábado, día 17, otra divertida jornada de fiesta repleta de atracciones programadas para todas las edades.

La novedad este año de 2017 han sido las atracciones acuáticas instaladas en los alrededores del Jardín de Villa Rías y en la Avenida del Carril, donde sobre todo los más pequeños de las familias archeneras han disfrutado por todo lo alto.

Al mediodía, los puestos de la I Corpus Foods Trucks también tuvieron su público hambriento y festivo, con degustación gratuita de cerveza.

Más de 25 alfombras adornaron todo el recorrido de la procesión del Corpus, Patrón de Archena, en el día grande de las fiestas

corpuscorpus Más de 25 alfombras de sales de colores adornaron ayer tarde el itinerario de la procesión del Corpus, más de 1.600 metros, y que comprende las principales calles de Archena.

Alfombras multicolores se confeccionaron desde la tarde de ayer hasta altas horas de esta madrugada

corpuscorpus El pueblo de Archena se engalana en el día grande de sus fiestas, en honor del Corpus Christi. En los últimos años, una de las actividades más participativas de la fiestas patronales es la de confeccionar alfombras multicolores, en honor al Santísimo, que no se puede andar por encima de ellas hasta que no procesione la carroza portadora de la custodia.

Ofrenda de flores al Corpus y batalla y embajada o parlamento, últimos actos de moros y cristianos

ofrendaembajada La cuarta y última jornada de la programación de moros y cristianos estuvo protagonizada por la popular y emotiva ofrenda de flores al patrón de Archena, el Corpus Christi, por la mañana y la Embajada-Parlamento de la Carta Puebla de la tarde.

El gran Desfile-Parada de moros y cristianos más apoteósico y mediático de los últimos años

desfiledesfile Apoteósico desfile el vivido ayer noche por las calles principales de Archena y protagonizado por los grupos de moros y cristianos que recrearon sus mejores trajes, música en directo con sus bandas de acompañamiento, llegadas de toda la región, más público que nunca en tribunas y aceras y tres cadenas de televisión haciéndose eco de este acto central de los festejos de moros y cristianos en honor al Corpus y Virgen de la Salud.

Pasacalles y bienvenida oficial de la Alcaldesa desde el balcón del Consistorio a festeros moros y cristianos

pasacalllesmoros y cristianos Esta mañana, a las 13 horas, la alcaldesa Patricia Fernández, acompañada del Concejal de Festejos, Embajadores y presidente de la Junta Central, ha dado la bienvenida desde el balcón del Ayuntamiento a las cinco cábilas y cinco mesnadas participantes de estas fiestas de Moros y Cristianos, para, a continuación, iniciar un pasacalles con charangas por la calle Llamas, hasta el mercado, calle Ramón y Cajal, Avenida del Carril y Plaza 1º de Mayo, donde se ha celebrado el