Actualidad Fiestas y Tradiciones

Desfile infantil de moros y cristianos e inauguración del Campamento Medieval e imposición de bandas a las Abanderadas

fiestas fiestas La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de festejos, Mario Alcaraz, inauguraron con disparos de trabucos el campamento medieval de moros y cristianos, instalado en los patios del viejo colegio Miguel Medina, También asistieron embajadores y festeros y festeras. Más tarde, a las Reinas de las Fiestas 2018, elegidas el pasado sábado, se les impusieron las bandas correspondientes que las convertirían en las Abanderadas, también, de las fiestas de Moros y Cristianos.

Llenazo absoluto en el festival infantil de la Pandilla de Drilo en el Cine Municipal de Verano

drilodrilo Llenazo absoluto en el cine de verano ayer noche, unas 1.500 personas, entre niños y familiares, para asistir al festival infantil de la pandilla de Drilo. Acudió la Concejala Alicia Medina y estuvo organizado con el fin de recaudar fondos para Arzheina Archena, cuya antigua vicepresidenta y en otros tiempos presidenta, Elena Martínez López, que falleció ayer mañana, recibió un cálido homenaje de todo el público asistente.

Las Fiestas Patronales del Corpus ya tienen Reinas 2018. El pregón del periodista gráfico Marcial Guillén, muy emotivo

fiestasfiestas Marina García González, Sofía Lorente Garrido e Isabel Pagán Guillén fueron ayer noche elegidas Reinas de las Fiestas Patronales del Corpus 2018 Juvenil, Infantil y Mayor de Archena, respectivamente, en una gala donde no faltó coreografía de un magnífico ballet, el pregón del periodista gráfico archenero, Marcial Guillén, y muchas sorpresas, espectaculo y regalos, en el clásico Cine Municipal de Verano, en otro tiempo, sala de fiestas y de baile de estas mismas patronales.

Los festeros de Moros y Cristianos volvieron a solicitarle la bandera a la Patrona la Virgen de la Salud en La Arrancá

arrancáarrancá El segundo de los actos del programa de fiestas de moros y cristianos del Corpus finalizó según lo previsto este pasado fin de semana.

Con el pregón del Presidente de AENA Jaime García Legaz comenzaron ayer las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus

MOROSMYC Teatro repleto de festeros y amigos de la fiesta de Moros y Cristianos con música en directo de la banda La Primitiva de Archena y mucha emoción y sentimiento festero fueron los elementos que acompañaron al pregonero el presidenente de AENA, Jaime García Legaz, de estos festejos que ayer noche dieron su pistoletazo de salida.

Presentadas oficialmente las fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena 2018

fiestasfiestas La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el concejal de Festejos, Mario Alcaraz, presentaron ayer noche en el edificio del Vivero de Empresas, situado en el Pago del Barranco, el cartel ilustrador de las próximas fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de la localidad.

Reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar las medidas a llevar a cabo con motivo de las próximas Fiestas Patronales

seguridad La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Archena, José Velasco, responsables de Guardia Civil (departamento comarcal de Archena), representantes de la Delegación del Gobierno, en materia de seguridad, y técnicos municipales han planificado esta mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Sala municipal de Comisiones, las medidas a llevar a cabo por parte de estos cuerpos de seguridad ciudadana con motivo del desarrollo de los actos que componen el programa de las fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud, que tendrán lugar en breves fechas.

La Alcaldesa de Archena recibe al pregonero de las próximas Fiestas Patronales, el redactor gráfico y archenero Marcial Guillén

pregonero La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido esta mañana en la Alcaldía al que será el pregonero oficial de las próximas Fiestas Patronales del Corpus y Virgen de la Salud, el reportero gráfico y archenero Marcial Guillén Martínez, que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de mayo, día cuando también se celebrará la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas 2018.

“La Semana Santa archenera está más viva que nunca”, según el balance que ha hecho el presidente del Cabildo Superior Cofradías

ss ssanta La Semana Santa de Archena ha finalizado un año más con un éxito de público espectador amante de las tradiciones y una buena participación cofrade. Con más de 250 años de antigüedad, y calificada desde hace varias décadas como de "Fiesta de Interés Turístico Regional", ha contado con un total de diez cortejos procesionales, donde se han podido admirar la presencia de un total de 25 tronos y más de 1000 nazarenos, por ello ha tenido más público que nunca presenciándola

Ayer, turno para una de las procesiones más antiguas y ancestrales de la Semana Santa archenera

procesiónprocesión Ayer desfile por las calles y vías de Archena de una de las procesiones más antiguas ancestrales y clásicas de la Semana Santa de Archena. Contó con ocho magníficos tronos y más de 400 cofrades que recorrieron las zonas y vías más históricas. Presidió este cortejo procesional la Concejala Ángela Gómez. Fue la tercera de sus procesiones, la del Prendimiento. Ocho tronos y noche cálida y calles repletas de fervorosos amantes de la Semana Santa.

12 cofradías sacan a las calles sus mejores galas nazarenas para acompañar a sus imágenes llenas de historia y devoción

semana santasemana santa La Semana Santa ha comenzado en Archena con muy buena climatología y mucha participación. Ayer vivimos la procesión del Perdón y hoy a las 21:00 horas tendrá lugar la procesión del Prendimiento, durante la que podremos ver imágenes como la Stma. Cruz de los Espejos, la Flagelación, el Ecce Homo, el Cristo del Gran Poder, el Cristo de la Sangre, San Juan Evangelista y la Dolorosa.

La procesión del Perdón volvió ayer noche a llenar las calles históricas de nazarenía archenera

martes martes Una de las principales y primeras procesiones de la Semana Santa archenera volvió a recorrer ayer martes las calles más históricas de esta población. Se trata de la Procesión del Perdón. Las calles de Archena se llenaron de gente para apreciar una edición más la belleza de los tronos de las diversas cofradías que hicieron su habitual estación de penitencia.