Actualidad Fiestas y Tradiciones

Romerías ayer mañana de las Patronas de Archena y La Algaida, la Virgen de la Salud y Virgen del Rosario, respectivamente

romeríaarchena La Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, regresó ayer domingo a su ermita santuario en el Balneario de Archena, tras ocho intensos días de visitas a los distintos barrios, pedanías y zonas del municipio.

La Virgen de la Salud vuelve a la población para celebrar su Octavario del mes de septiembre

virgenvirgen La Virgen de la Salud, Patrona de Archena, ha vuelto esta tarde a la población desde su ermita santuario en el Balneario para celebrar su Octavario septembrino.

Una edición más, La Algaida se pintó de azul 'Azulete' para seguir celebrando sus tradicionales Fiestas Patronales

azuleteazuelete Uno de los actos más famosos de las populares Fiestas de La Algaida, es la fiesta del Azulete. Ha tenido lugar esta tarde en el paraje del Río Muerto. Jornada muy azulada para toda la pedanía archenera, como desde hace más de 60 años. Cientos de algaideros y algaideras se tiñen de azul por todo el cuerpo sin protestas, con aire festivo, alegre y animado.

Espectacular y tradicional carrera de cintas en bicicleta en las Fiestas Patronales de La Algaida

cintascintas 25 cintas bordadas a mano por diferentes jóvenes de la pedanía se han repartido los 40 participantes en la carrera de cintas de las fiestas patronales de La Algaida de esta tarde. Uno de los actos más emblemáticos, populares y tradicionales de cuantos se celebran estos días.

Más de 1.500 personas acompañaron ayer noche a la Patrona de La Algaida en la procesión tradicional de las fiestas

algaidaalgaida Más de 1.500 personas acompañaron ayer noche a la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, en su cortejo procesional tradicional de las Fiestas Patronales, que se celebran desde el pasado 8 de septiembre. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Alcalde-Pedáneo, Andrés Luna, presidieron el desfile procesional, que partió puntualmente, según la hora prevista, desde la Iglesia Parroquial, y continuó por la extensa Calle Principal de la pedanía y calle adyacentes.

Más de 30 comparsas, 6 carrozas y unos 1.000 participantes en el desfile de ayer tarde de las Fiestas de La Algaida

algaidaalgaida Las comparsas 'Sillones del abuelo', 'Barco Pirata' y 'Caníbales' resultaron terceros, segundos y primeros respectivamente ayer tarde en el desfile de carrozas y comparsas celebrado en La Algaida en el día grande de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario.

Comienzan las Fiestas Patronales de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario

fiestasfiestas La Iglesia Parroquial de La Algaida repleta, a pesar de la climatología adversa, ayer noche para celebrar la ofrenda floral a la Patrona la Virgen del Rosario, con motivo de sus festejos patronales. Con este acto se iniciaba el fin de semana más importante y popular del programa festivo.

La Algaida celebra este fin de semana los actos más importantes de sus Fiestas Patronales

fiestas cintas Más de una treintena de actos componen el programa de fiestas patronales de La Algaida, en honor a la Virgen del Rosario, que este fin de semana se presenta como el más importante de los doce días de celebración.

Procesión de San Juan Evangelista por las calles del barrio del Otro Lao

san juanotro lao Por primera vez, San Juan Evangelista, patrón del barrio del Otro Lao, recorrió en procesión las calles de su barrio como broche final de las fiestas patronales, que en su honor se celebraron días pasados. Partió desde el Camino del Cementerio para introducirse en las calles de la zona del Sanatorio y más tarde por avenida de Mario Spreáfico hasta llegar al jardín de Iberdrola, donde se ofició una misa solemne.

Romería rociera archenera este fin de semana con motivo de las Fiestas de La Algaida

rociorocio Un año más la Romería Rociera, en esta ocasión cumpliendo su XVIII edición, se celebró con éxito de participación y asistentes, con motivo de las Fiestas de la Algaida.

La Asociación Archena Rociera organizó ayer la ya tradicional Romería Rociera, donde romeros peñas caballistas y aficionados al flamenco se dieron cita.

Pregonadas las Fiestas Patronales de La Algaida a cargo del médico local Trifón Abad y proclamadas las 4 Reinas 2017

fiestasreinas El pregón del médico algaidero Trifón Abad sirvió un año más para dar por inauguradas las Fiestas Patronales de La Algaida y que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en los patios del Centro Cívico de esta pedanía archenera.

Al acto asistieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Alcalde Pedáneo, Andrés Luna, Concejales del Equipo de Gobierno, la Junta Vecinal y unas 500 personas. 

Manuel Marcos Sánchez hizo un recorrido en su pregón por la historia de la Virgen de la Salud y de los patronos de Archena

archenaarchena La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, asistieron ayer noche a la misa y al pregón conmemorativo a Ntra. Sra.