Actualidad Igualdad de Género

El CAVI de Archena amplía su horario de atención a las mujeres víctimas de violencia de género

cavi Las usuarias del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Archena, van a beneficiarse de un aumento del número de horas de prestación de servicios que ofrece el centro de la localidad, gracias a la obtención de una subvención de 55.744,60 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento firmará cinco convenios con el mismo número de asociaciones de mujeres para seguir promoviendo la igualdad

mujeres La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, subvencionar mediante convenio de colaboración a las cinco asociaciones de mujeres existentes en el municipio, con 300 euros a cada uno de estos colectivos, con la finalidad de costear los gastos que deriven de los actos sociales y culturales que se organicen.

Principalmente, el Ayuntamiento pretende con estos convenios que las asociaciones de mujeres sigan promoviendo el asociacionismo y, sobre todo, fomentar los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades en la sociedad en su conjunto.

Finalizados otros cursos de Quiromasaje, Belleza y Estética y para la obtención del carné para uso de productos fitosanitarios

cursocurso Durante esta semana entre los cursos que se están desarrollando en el Centro Cívico de la Mujer, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, han finalizado dos cursos.

Homenaje a las víctimas de la violencia de género, último acto de la Semana contra la Violencia de Género

cavi El pasado sábado tuvo lugar el último de los actos programados de la Semana contra la Violencia de Género, con el encendido de una vela por cada una de las mujeres asesinadas a manos de sus maltratadores, acto que se desarrolló en la Plaza 1º de Mayo y que contó con numerosos asistentes.

La Semana contra la Violencia de Género comenzó el pasado 21 de noviembre con dos talleres sobre igualdad de género y finalizó este sábado con el homenaje a las víctimas de la violencia de género.

 

 

 

Un centenar de personas han acudido esta mañana a la Marcha Popular y a la Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

manifiestomanifiesto Un centenar de personas, principalmente mujeres, han participado esta mañana en la Marcha Popular contra la Violencia de Género, que partió desde las puertas del Museo de Archena, en la avenida del Río Segura, hasta la plaza de España, donde se encuentran las dependencias del Ayuntamiento.

Continúan los actos de la Semana contra la Violencia de Género con diversas charlas de prevención y sensibilización

cavicavi Continuando con las actividades programadas por el Ayuntamiento de Archena y realizadas por las profesionales del  CAVI (Centro Especializado de atención a mujeres víctimas de violencia de género), durante esta semana contra la violencia de género, se han impartido charlas de prevención y sensibilización a diferentes colectivos del municipio (Policía Local, Centro de Salud y mujeres).

Actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Archena

cavicavi El Ayuntamiento de Archena junto con el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) organiza, un año más, diversas actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar

Clausura curso sobre Cocina Fácil para Acertar de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

curso La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea, han clausurado el curso Cocina Fácil para Acertar en el Centro Cívico de la Mujer.

Este curso ha permitido a las mujeres conocer más sobre el mundo de la cocina a través de una formación detallada y rigurosa, para manejar con comodidad las técnicas básicas de la gastronomía.

En Archena un centenar de personas también se ha concentrado contra la explotación sexual y tráfico de mujeres

manifiestoconcentración Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Archena para manifestar su repulsa contra la explotación sexual en todos sus niveles y conceptos, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Las profesionales del CAVI de Archena amplían las horas de prestación del servicio


cavi El Ayuntamiento de Archena recibe 51.124,65 € de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

TALLERES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD: EMPRENDE TU CAMINO HACIA EL ÉXITO LABORAL

Talleres Espacio Joven Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena se van a impartir durante los meses de junio y julio una serie de talleres gratuitos orientados a la mejora de la empleabilidad.

Dirigido prioritariamente a jóvenes entre 16 y 29 años.

A continuación os detallamos los talleres que se van a impartir y las fechas de realización:

- Taller de Currículum Vitae (tipos de CV, diseño, Currículum Europass...). MARTES 14 y JUEVES 16 JUNIO de 10:00h a 13:00h (Total 6h).

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "PROMOCIÓN DESCUENTO JOVEN: MUÉVETE POR ARCHENA"

descuento comercios carnet joven El objetivo de este proyecto es promocionar el comercio local a través de descuentos aplicados a los jóvenes que estén en posesión del carnet joven municipal, facilitando y fomentando la compra en el municipio.
La participación en el programa no supone coste alguno más allá del derivado de los descuentos aplicados. Además, la tipología del descuento/oferta/promoción la elige cada comercio de forma libre.