Actualidad Igualdad de Género

Familia mejora la atención a víctimas de violencia de género con un aumento del 9 por ciento de financiación del CAVI de Archena

Mujer mujer La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, va a mejorar la atención a las víctimas de violencia de Género del municipio de Archena, con un incremento del 9 por ciento de la financiación Centro de Atención Especializado en mujeres víctimas de Violencia de Género CAVI.

El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Archena (CAVI) reanuda los talleres a escolares

cavicavi El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Archena (CAVI) ha reanudado las actividades de sensibilización y prevención en materia de violencia de género. Unos doscientos estudiantes de 3º y 4º de E.S.O, del I.E.S. Vicente Medina, han sido los primeros este año en recibir dichos talleres, que han sido impartidos por la psicóloga del centro, Concepción Sánchez Luzón, y la Trabajadora Social, Salvadora Espín Fuentes.

La XXVII Semana de la Mujer finaliza con una marcha a pie al balneario para realizar una ofrenda de flores a la Patrona

mujer Más de medio centenar de mujeres realizaron ayer domingo por la mañana una de las últimas actividades programadas con motivo de la XXVII Semana de la Mujer, en concreto la Marcha a pie al Balneario de Archena con ofrenda de flores a la Patronan de Archena, la Virgen de la Salud. Excursión y visita a la ermita patronal que comenzó a las 10,00 horas de la mañana, desde la plaza 1º de Mayo.

La XXVII Semana de la Mujer se compuso en esta edición 2017 de una decena de actividades que se desarrollaronn durante ocho días, desde el pasado lunes, día 6 de marzo.

 

Lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer a cargo de la Concejala Mari Carmen Alcolea

mujer A las once en punto de hoy, miércoles, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto institucional  con motivo del Día Internacional de la Mujer, a cargo de Mari Carmen Alcolea, Concejala de Igualdad de Oportunidades y Cultura, acompañada por algunos concejales de la Corporación Municipal.
Os invitamos a leer y compartir este manifiesto,

MANIFIESTO LEIDO HOY DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO DE 2017

La Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, inaugura esta tarde con un taller de manualidades la XXVII Semana de la Mujer

mujer La Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, inaugura esta tarde la XXVII edición de la Semana de la Mujer en el Centro Cultural de Archena. El acto consistió en un taller de manualidades y posterior exposición de estos trabajos, organizado por la Asociación Arboledas siglo XXI. 

La XXVII Semana de la Mujer se compone esta edición de una decena de actos que se desarrollarán durante ocho días, a partir de hoy, lunes, hasta 13 de marzo.

Presentada la XXVII Semana de la Mujer, este año con una decena de actividades

mujermujer La XXVII Semana de la Mujer se compone esta edición de una decena de actos que se desarrollarán durante ocho días, a partir del lunes, 6 de marzo, hasta 13 de marzo, según han explicado esta mañana, en la presentación de estas jornadas, el Alcalde en funciones, Andrés Luna, y la Concejala de la Mujer e Igualdad, Mari Carmen Alcolea.

El CAVI del Ayuntamiento de Archena y el SEF tratan sobre programas de empleo y subvenciones que afectan a este colectivo

cavi Las profesionales del Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Archena han mantenido esta mañana una reunión con el Director del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del municipio, Francisco Javier Guardiola López, para abordar los programas de empleo y subvenciones que afectan a este colectivo. En próximas fechas las profesionales del Cavi y el director han quedado emplazados para mantener nuevos contactos con los que avanzar en la atención al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

 

El CAVI de Archena amplía su horario de atención a las mujeres víctimas de violencia de género

cavi Las usuarias del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Archena, van a beneficiarse de un aumento del número de horas de prestación de servicios que ofrece el centro de la localidad, gracias a la obtención de una subvención de 55.744,60 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento firmará cinco convenios con el mismo número de asociaciones de mujeres para seguir promoviendo la igualdad

mujeres La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, subvencionar mediante convenio de colaboración a las cinco asociaciones de mujeres existentes en el municipio, con 300 euros a cada uno de estos colectivos, con la finalidad de costear los gastos que deriven de los actos sociales y culturales que se organicen.

Principalmente, el Ayuntamiento pretende con estos convenios que las asociaciones de mujeres sigan promoviendo el asociacionismo y, sobre todo, fomentar los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades en la sociedad en su conjunto.

Finalizados otros cursos de Quiromasaje, Belleza y Estética y para la obtención del carné para uso de productos fitosanitarios

cursocurso Durante esta semana entre los cursos que se están desarrollando en el Centro Cívico de la Mujer, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, han finalizado dos cursos.

Homenaje a las víctimas de la violencia de género, último acto de la Semana contra la Violencia de Género

cavi El pasado sábado tuvo lugar el último de los actos programados de la Semana contra la Violencia de Género, con el encendido de una vela por cada una de las mujeres asesinadas a manos de sus maltratadores, acto que se desarrolló en la Plaza 1º de Mayo y que contó con numerosos asistentes.

La Semana contra la Violencia de Género comenzó el pasado 21 de noviembre con dos talleres sobre igualdad de género y finalizó este sábado con el homenaje a las víctimas de la violencia de género.

 

 

 

Un centenar de personas han acudido esta mañana a la Marcha Popular y a la Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

manifiestomanifiesto Un centenar de personas, principalmente mujeres, han participado esta mañana en la Marcha Popular contra la Violencia de Género, que partió desde las puertas del Museo de Archena, en la avenida del Río Segura, hasta la plaza de España, donde se encuentran las dependencias del Ayuntamiento.