Actualidad Pedanías

Misa rociera y posterior procesión de la Patrona de las Arboledas, la Virgen de Lourdes, en el día grande de su fiestas

arboledasarboledas La ermita de Las Arboledas llena de fieles, el Coro Rociero Aires Andaluces de Archena, que ha acompañado con sus cánticos rocieros a la celebración religiosa, y la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Cruz de los Espejos de Archena, que amenizó el recorrido a devotos y a la Patrona en la posterior procesión, han sido las notas predominantes en la mañana más grande de las Fiestas Patronales de Las Arboledas, en honor a la Virgen de Lourdes.

Las obras de remodelación de la avenida Mario Spreáfico "llevan muy buen ritmo", según el Alcalde

obras El Alcalde en funciones, Andrés Luna, ha declarado esta mañana que las obras de remodelación y arreglos de la avenida de Mario Spreáfico de Archena llevan muy buen ritmo y finalizarán según los plazos previstos. Andrés Luna y el Concejal de Presidencia, Fulgencio García, han visitado esta mañana esta importante arteria del municipio para ver el estado de estas obras.

La remodelación de las viviendas sociales llamadas Casas Rosas de La Algaida comenzará en abril, según ha asegurado Fuentes

nuria La Directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, se ha reunido esta mañana con la Concejala de Política Social, Ángela Gómez, para concretar fechas de comienzo de las obras de rehabilitación de las viviendas sociales denominadas Casas Rosas de La Algaida.

Fuentes ha asegurado que será durante el mes de abril cuando estos trabajos de remodelación den comienzo. 

La Real Academia Nacional de Farmacia nombra al doctor archenero Pedro Guillén 'Académico de Honor'

academia La Real Academia Nacional de Farmacia ha nombrado al doctor archenero Pedro Guillén 'Académico de Honor'. El Profesor Guillén, Jefe del Servicio de Traumatología, Ortopedia y Medicina del Deporte del hospital madrileño CEMTRO. Como declara en un comunicado la propia Academia, Guillén "ha alcanzado un eminente prestigio dentro de su campo en la Comunidad Científica Internacional".

Cena recaudatoria de la Fundación del Doctor Pedro Guillén a la que acudieron representantes de Archena, La Algaida y Murcia

fundaciónfundación Unas 800 personas asistieron ayer noche en un conocido restaurante de la capital murciana a la cena de la Fundación Doctor Pedro Guillén para recaudar fondos para esta institución benéfica, que estuvo presidida por el propio doctor Guillén.

La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial de la carretera de La Algaida y que une Archena con Lorquí

obrasfomento El Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde de Archena, Andrés Luna, visitó hoy las obras de mejora de la seguridad vial que la Consejería de Fomento e Infraestructuras está ejecutando en la carretera RM-B8, que une los municipios de Archena y Lorquí y que atraviesa la pedanía archenera de La Algaida.

300 participantes y casi 500 euros de recaudación, principales datos de la IV Carrera contra el Cáncer Infantil de La Algaida

la algaidala algaida Unos trescientos deportistas de todas las categorías han participado en la IV Carrera Popular contra el Cáncer Infantil que se ha llevadon a cabo en La Algaida esta mañana y donde se ha recaudado casi 500 euros para la Asociación Contra el Cáncer de Archena-La Algaida. Este es el primer acto de la Semana de la Salud que se desarrollará con más de una decena de actividades hasta el próximo domingo.

La Junta Gobierno apoya a los regantes del Heredamiento de Molina que piden a la Comunidad soluciones a sus problemas económicos

junta La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado en su reunión semanal apoyar y solidarizarse con la propuesta de moción del Heredamiento de Regantes de Molina de Segura, que aglutina también a regantes de Lorquí y Archena, además de Molina, afectados por el expediente de reintegro de subvenciones de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región.

La Consejería de Fomento destina más de 473.000 euros para rehabilitar 51 viviendas públicas en La Algaida

la algaida La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado un presupuesto de 473.473 euros para la rehabilitación integral y mejora de los servicios y equipamientos de un grupo de 51 viviendas de propiedad pública, destinadas al régimen de alquiler, de La Algaida.

La Directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, ha subrayado que "el objetivo es que familias con escasos recursos económicos puedan acceder a viviendas de promoción pública en unas condiciones óptimas de habitabilidad".

La romería de la Virgen del Rosario pone fin definitivo a las Fiestas Patronales de La Algaida

fiestas algaida Las fiestas patronales de La Algaida han puesto definitivamente su fin esta mañana con la romería de su Patrona, la Virgen del Rosario, desde su Iglesia Parroquial hasta el paraje del Canal del Río Muerto. Antes, se desplazó hasta el caserío de Churra y al Centro Geriátrico Nuevo Azahar. Casi tres horas de cortejo festivo, acompañado por huertanos, vecinos vestidos a la usanza andaluza, caballos y carros y cabriolés.

La Almazara Valle de Ricote queda en sexto lugar en el concurso de los mejores aceites de España y ocupa el 18º de todo el mundo

almazara La Almazara Valle de Ricote de La Algaida ha quedado en la 18º posición en el concurso de la calidad del aceite de Olivinus a nivel internacional, donde han participado 441 AOVES (Aceite de Oliva Virgen Extra) de 17 países de todo el mundo, y dentro de la lista de los mejores aceites de España, esta almazara algaidera ha obtenido el sexto lugar, según fuentes de la organización de Olivinus 2016.

La Fiesta del Azulete volvió a teñir de azul a algaideros y algaideras en sus fiestas patronales

azuelete azulete Último de los actos más multitudinarios y famosos de las populares Fiestas de La Algaida, la fiesta del Azulete. Tarde azulada para toda la pedanía, como desde hace más de 50 años. Cientos de algaideros y algaideras se tiñen de azul por todo el cuerpo sin protestas, con aire festivo, alegre y animado. Se trata de pintar de azul, extraído del producto de limpieza 'azulete', al prójimo sin distinción, pero eso sí, sin ser pintado.