Actualidad Pedanías

Finalizadas las obras de rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en La Algaida

viviendasviviendas La Consejería de Presidencia y Fomento ha invertido 358.861 euros en la rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en La Algaida, en las que se han mejorado las instalaciones de abastecimiento y saneamiento y renovado la carpintería de las vivie

Romerías ayer mañana de las Patronas de Archena y La Algaida, la Virgen de la Salud y Virgen del Rosario, respectivamente

romeríaarchena La Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, regresó ayer domingo a su ermita santuario en el Balneario de Archena, tras ocho intensos días de visitas a los distintos barrios, pedanías y zonas del municipio.

Una edición más, La Algaida se pintó de azul 'Azulete' para seguir celebrando sus tradicionales Fiestas Patronales

azuleteazuelete Uno de los actos más famosos de las populares Fiestas de La Algaida, es la fiesta del Azulete. Ha tenido lugar esta tarde en el paraje del Río Muerto. Jornada muy azulada para toda la pedanía archenera, como desde hace más de 60 años. Cientos de algaideros y algaideras se tiñen de azul por todo el cuerpo sin protestas, con aire festivo, alegre y animado.

Espectacular y tradicional carrera de cintas en bicicleta en las Fiestas Patronales de La Algaida

cintascintas 25 cintas bordadas a mano por diferentes jóvenes de la pedanía se han repartido los 40 participantes en la carrera de cintas de las fiestas patronales de La Algaida de esta tarde. Uno de los actos más emblemáticos, populares y tradicionales de cuantos se celebran estos días.

Más de 1.500 personas acompañaron ayer noche a la Patrona de La Algaida en la procesión tradicional de las fiestas

algaidaalgaida Más de 1.500 personas acompañaron ayer noche a la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, en su cortejo procesional tradicional de las Fiestas Patronales, que se celebran desde el pasado 8 de septiembre. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Alcalde-Pedáneo, Andrés Luna, presidieron el desfile procesional, que partió puntualmente, según la hora prevista, desde la Iglesia Parroquial, y continuó por la extensa Calle Principal de la pedanía y calle adyacentes.

Más de 30 comparsas, 6 carrozas y unos 1.000 participantes en el desfile de ayer tarde de las Fiestas de La Algaida

algaidaalgaida Las comparsas 'Sillones del abuelo', 'Barco Pirata' y 'Caníbales' resultaron terceros, segundos y primeros respectivamente ayer tarde en el desfile de carrozas y comparsas celebrado en La Algaida en el día grande de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario.

Comienzan las Fiestas Patronales de La Algaida en honor a la Virgen del Rosario

fiestasfiestas La Iglesia Parroquial de La Algaida repleta, a pesar de la climatología adversa, ayer noche para celebrar la ofrenda floral a la Patrona la Virgen del Rosario, con motivo de sus festejos patronales. Con este acto se iniciaba el fin de semana más importante y popular del programa festivo.

La Algaida celebra este fin de semana los actos más importantes de sus Fiestas Patronales

fiestas cintas Más de una treintena de actos componen el programa de fiestas patronales de La Algaida, en honor a la Virgen del Rosario, que este fin de semana se presenta como el más importante de los doce días de celebración.

La Almazara Valle de Ricote de La Algaida, premiada en el concurso internacional OLIVINUS 2017 celebrado en México

almazaraalmazara La Almazara 'Valle de Ricote', empresa archenera afincada en La Algaida, ha sido premiada como una de las mejores firmas comerciales dedicadas a este sector en el concurso internacional 14° OLIVINUS 2017, que integra el Ranking Mundial de AOVE-2017 (Aceite de Oliva Virgen Extra), formado por los mejores de todos los concursos internacionales con más de 5 países en concurso (EVOO World Ranking  www.evooworldranking.org)

Pregonadas las Fiestas Patronales de La Algaida a cargo del médico local Trifón Abad y proclamadas las 4 Reinas 2017

fiestasreinas El pregón del médico algaidero Trifón Abad sirvió un año más para dar por inauguradas las Fiestas Patronales de La Algaida y que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en los patios del Centro Cívico de esta pedanía archenera.

Al acto asistieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Alcalde Pedáneo, Andrés Luna, Concejales del Equipo de Gobierno, la Junta Vecinal y unas 500 personas. 

La Junta Local de Seguridad organiza las medidas que se llevarán a cabo en La Algaida con motivo de sus fiestas patronales

junta La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Archena, José Velasco, responsables de Guardia Civil (departamento comarcal de Archena), Concejal de Seguridad, Antonio José Palazón, Concejales del Equipo de Gobierno y el Alcalde-Pedáneo de La Algaida y 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Archena, Andrés Luna, han planificado esta mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en la Sala municipal de Comisiones, las medidas a llevar a cabo por parte de estos cuerpos de seguridad ciudadana con motivo del desarrollo de los actos que compone el programa de las fiestas patronale

La Alcaldesa obtiene del Consejero de Salud la implantación de un servicio de Teledermatología para Archena, entre otros

saludsalud El Consejero de Salud, Manuel Villegas, le ha asegurado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en su visita a esta localidad que el centro de salud de Archena iniciará el proceso de implantación del Servicio de Teledermatología que se va a poner en marcha en la Vega Media del Segura, dentro del programa que el Ayuntamiento archenero está llevando a cabo denominado 'Archena Smart'.