Actualidad Servicios Sociales

Atención Primaria de Servicios Sociales recibe este año más de 155.386 euros, 24.000 euros más que el pasado año

junta La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de más de 111.000 euros que, junto a lo aportado por el Ayuntamiento de más de 43.000 euros, irá destinado al departamento de Atención Primaria dependiente de los Servicios Sociales municipales (el total asciende a 155.386 euros). Esto supone un aumento que obtendrán estos servicios municipales para este 2017 de más de 24.000 respecto a 2016.

Convenio entre FMRM y Consejería de Igualdad para que los menores puedan realizar prestaciones en beneficio a la comunidad

fremm Las Concejalas Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez han asistido a la firma del convenio entre la Federación de Municipios y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la cual los menores podrán realizar las prestaciones en beneficio de la comunidad en el Ayuntamiento.

Alcaldesa y Concejalas visitan y participan en los talleres de musicoterapia y risoterapia del Centro de Día Llano del Barco

tallerestalleres La alcaldesa de Archena y las concejalas Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez han visitado el Centro de Día "Llano del Barco" de Archena, para presenciar los talleres que se están llevando a cabo en estas dependencias sobre musicoterapia y risoterapia. Estos trabajos los están realizando profesionales voluntarios en estas materias. 

El Ayuntamiento pondrá en marcha en breve el Plan Activa para disminuir el riesgo de enfermedades

acto La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con los responsables del Centro local de Salud, para que la localidad se sume al programa 'Activa', iniciativa que se llevará a cabo después de fiestas de Semana Santa.

Los autocaravanistas entregan 200 kilos de alimentos y sanitarios al proyecto local de Pobreza Infantil

concejalconcejal Los Concejales Fulgencio García y Ángela Gómez han recibido los 200 kilos de alimentos y sanitarios que han donado los más de 100 aficionados propietarios de autocaravanas, procedentes de toda la Región Murciana, que han convivido este fin de semana en el Recinto Ferial Municipal de Archena.

Los autocaravanistas han celebrado un fin de semana festivo en el recinto archenero.

Más de 200 profesionales en el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social que se ha celebrado en Archena

psicologíapsicología La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado esta mañana en Archena el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social (Servicios Sociales de Atención Primaria), en esta ocasión bajo el título de 'Infancia y Adolescencia: Dificultades en torno a la convivencia. ¿Violentos o violentados?.

La Alcaldesa entrega a la familia de dos niños más de 50 kilos de tapones para colaborar en la cura de sus enfermedades raras

niños La Alcaldesa entrega a la familia de los niños José y Pedro más de 50 kilos de tapones para colaborar en la cura de su enfermedad, de las denominadas raras.

Los niños padecen uno lesión cerebral y el otro displasia oculodentodigital.

La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández López ha hecho entrega esta mañana en el Registro del Ayuntamiento, a Susana Perez Muelas, la madre de dos niños que padecen enfermedades raras, la colecta de tapones de envases de plástico que en esta institución local se viene realizando desde hace meses.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Archena-La Algaida recaudó ayer en su gala anual más de 7.000 euros

aeccaecc Unas 400 personas asistieron ayer al mediodía en los salones del Balneario de Archena a la gala anual de la Asociación Española Contra el Cáncer, delegación Archena-La Algaida, donde también estuvieron la práctidad totalidad de los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal y del Grupo Municipal Socialista, y el Director de Salud, Manuel Molina.

La Concejalía de Política Social consigue ayudar a las familias que se encontraban en riesgo de exclusión social

comedor En el municipio de Archena y desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha detectado  una gran preocupación por parte de  las familias que se encuentran en una situación  de exclusión social  o en riesgo de padecerla, de atender las necesidades básicas de alimentación de los menores que tienen  a su cargo.

La Junta de Gobierno da el visto bueno al convenio para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

junta La Junta de Gobierno Municipal ha dado el visto bueno al convenio a suscribir entre la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Para esta intervención está previsto una subvención del Gobierno Regional de más de 40.000 euros, de los 48.000 en que está presupuestado.

Jornada de convivencia en Cartagena de los usuarios del Centro de Día del Llano del Barco

llano del barco El pasado sábado, los usuarios del Centro de Día "Llano del Barco" de Archena disfrutaron de una jornada de convivencia y grandes emociones en Cartagena.

El equipo de fútbol "Llano del Barco" disputó una liguilla, que tuvo lugar en el Centro Polideportivo de Cartagena "Ilusión" contra los Centros Ápice, de Los Dolores, y Ceom, de El Palmar.

Estuvieron acompañados y animados por todos sus monitores y Angela Gómez, Concejala responsable de Política Social de Archena.

 

Los autobuses de línea regular Archena-Murcia se adaptarán en breve plazo a las personas con discapacidad

lat bus La empresa Lat Bus adaptará, a corto plazo, una plaza por cada autobús de línea regular Archena-Murcia para personas con discapacidad del municipio, según le han asegurado  responsables de esta empresa a la Concejala de Política Social, Ángela Gómez, en una entrevista que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento.

"Esta es una petición que se la hemos formulado en varias ocasiones a la empresa y ya parece que será una realidad y que empezará a funcionar antes del verano", ha dicho Gómez tras la entrevista.