Actualidad Tributos

Plan de pagos e impuestos municipales, a la carta

pagos El Ayuntamiento de Archena se lo pone ahora mucho más fácil al contribuyente archenero para afrontar sus pagos con el nuevo PLAN de PAGOS a la CARTA

El plan personalizado de pagos establecido desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento está pensado para FACILITAR al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias municipales de manera flexible y cómoda.

El Pleno aprueba la Cuenta General con un remanente en positivo y las Ordenanzas Fiscales para 2018

plenopleno El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado, con los votos a favor del PP y CCD y en contra el PSOE, la Cuenta General de 2016 con un remanente en positivo de tesorería de más de 2.400.000 euros, cumpliendo así la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria de acuerdo a las directrices del Ministerio de Hacienda.

El paro sigue descendiendo en el municipio. En un mes 85 personas encontraron trabajo en Archena

El municipio de Archena logra un descenso del 17% de la tasa de paro desde enero de 2017, lo que sitúa la tasa de paro local en un 13'2%, convirtiéndose así en la cifra más baja de desempleo desde 2007.

Según datos del S.E.F., hay que tener en cuenta que en abril de este año el municipio contaba con una cifra de parados de 1.234 y durante el pasado mes de mayo, Archena ofrecía una cifra de 1149 personas en paro. Es decir, en un mes 85 personas desempleadas han encontrado empleo, gracias a las políticas de empleo puestas en marcha por el Equipo de Gobierno municipal.

La Alcaldesa ha dicho sentirse muy satisfecha con esto y le anima para seguir trabajando en esta misma línea y así continuar obteniendo cifras tan positivas.

 

 

El pleno municipal aprueba el presupuesto para 2017 centrado en poner ‘Archena guapa’

pleno El pleno municipal ordinario de hoy ha aprobado con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y Ganar Archena y la abstención de CCD el presupuesto municipal para 2017 que asciende a 18.387.991 euros y que supone un superávit de más de 807.000 euros, ya que la previsión de gastos es de 17.580.149.

El pleno aprueba la moción Popular de pedir a los Grupos Parlamentarios la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

pleno El  pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Archena aprobó ayer tarde con los votos a favor del Grupo Popular y de Ciudadanos CD la moción del PP para apoyar e impulsar un acuerdo urgente entre los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que se tramiten y aprueben los Presupuestos Generales del Estado para este año de 2017.

Toma posesión el nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Archena, José García Aparicio

secretario El nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Archena, José García Aparicio, ha tomado posesión y presentado a la plantilla del Consistorio esta mañana, en presencia de la Alcaldesa Patricia Fernández y Concejales del Equipo de Gobierno, en el salón municipal de plenos.

Más tarde, y como primer acto del nuevo Secretario, se ha reunido con el Equipo de Gobierno para celebrar su primera Junta de Gobierno Municipal.

El pleno aprueba una bajada general de precios en tasas, impuestos y precios públicos para 2017. Habrá homenaje a Vicente Medina

pleno El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena aprobó anoche en su sesión ordinaria la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos, Tasas y Precios públicos para 2017 y que ofrece un resultado, según argumentó el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, de una bajada general de precios. Los impuestos, IBI, sello del coche, entre otros, se congelan. En cuanto a las tasas, se aplica una bajada del 10 por ciento en las licencias de apertura y un 10 por ciento por la ocupación de la vía pública de sillas y mesas de establecimientos hosteleros.

Siguen las reuniones para la implantación definitiva en Archena de los nuevos sistemas de administación electrónica

administración Después de que la Comunidad Autónoma designara a Archena fuera como municipio piloto para la implantación de los nuevos sistemas de administración electrónica, ayer mañana se inició la primera toma de contacto con una reunión, en la Consejería de Hacienda, entre el Concejal de Presidencia Fulgencio García Nicolás y Miriam Pérez Alba, Directora de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones. A los dos mandatarios, les acompañaban técnicos especialistas de ambas administraciones.

Archena, elegida por la Comunidad Autónoma municipio piloto para la implantación de la Administración Electrónica

archenaarchena El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha indicado esta mañana que "Archena ha sido elegida municipio piloto para la puesta en marcha del Plan de Administración Electrónica (e-administración)" donde además se implantará en los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Región, en el que el Gobierno regional invertirá más de 2,5 millones de euros.

La Comunidad Autónoma implantará gratis en Archena la administración digital

administracion El Ayuntamiento de Archena contará con el apoyo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para implantar la administración digital en sus trámites burocráticos, antes de octubre del 2018, como así se han hecho eco los periódicos La Verdad y La Opinión de Murcia, en su edición de hoy.

La Alcaldesa Patricia Fernández pone en marcha la iniciativa ‘Construyendo una nueva cultura administrativa en Archena’

reunión La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con todos los técnicos -jefes de área -municipales para tratar de los nuevos métodos y funciones administrativas que se van a emplear después de las vacaciones estivales de cara al ciudadano. Se trata de facilitar, agilizar y hacer más práctica y cercana la relación entre los ciudadanos y cualquiera de los departamentos municipales. Esta es una importante preocupación y uno de los grandes objetivos que la primera autoridad municipal archenera pretende poner en marcha de forma inminente.

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA "PROMOCIÓN DESCUENTO JOVEN: MUÉVETE POR ARCHENA"

descuento comercios carnet joven El objetivo de este proyecto es promocionar el comercio local a través de descuentos aplicados a los jóvenes que estén en posesión del carnet joven municipal, facilitando y fomentando la compra en el municipio.
La participación en el programa no supone coste alguno más allá del derivado de los descuentos aplicados. Además, la tipología del descuento/oferta/promoción la elige cada comercio de forma libre.